Los artistas visuales del Huila se toman el Museo de Arte Contemporáneo

869 views
3 mins read

La Secretaría de Cultura del Huila, da apertura a su agenda cultural de exposiciones con la presentación de la Primera Exposición de Artistas Visuales Emergentes del departamento, en el Museo de Arte Contemporáneo.

El pasado miércoles 23 de agosto se realizó la presentación oficial de la Primera Exposición de Arte, en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el Bloque Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera. Una iniciativa liderada por la Secretaría de Cultura del Huila a través de la Red Departamental de Museos, en la que participan más de 20 artistas visuales emergentes con sus diferentes obras. Esta exposición se realiza en el marco de la agenda cultural propuesta para el segundo semestre del presente año, con la finalidad de apoyar y promover el trabajo de artistas locales, resaltando la riqueza cultural y artística del departamento.

“Dimos apertura con éxito a la primera exposición, producto de la invitación que le realizamos a los artistas visuales del departamento del Huila. Tenemos 36 obras exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo. Invitamos a todos los huilenses para que se acerquen a la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, tercer piso, y disfruten de estas creaciones de artistas huilenses”, invitó Nelcy Tovar Trujillo, Secretaria de Cultura del Huila.

Las diferentes jornadas de exposiciones se llevan a cabo gracias a la invitación abierta realizada desde la Secretaría de Cultura. La comunidad huilense podrá visitar de manera gratuita esta primera exposición que será exhibida hasta el próximo 6 de septiembre, y conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Departamental y la Gobernación del Huila las fechas estimadas para las siguientes exposiciones.

La importancia de este tipo de espacios radica en el trabajo articulado y el reconocimiento del talento local que merece ser dado a conocer en diferentes escenarios culturales. “La pintura y la expresión artística siempre aflora sentimientos que tenemos guardados en el alma. Doy gracias a la Secretaría de Cultura porque este espacio se está aprovechando al máximo y qué bueno que inviten a todos, que estemos todas las técnicas”, afirmó Patricia Villegas, artista de pintura y óleo.

Conoce las fechas para las siguientes exposiciones:

 Primera exposición: 23 de agosto al 06 de septiembre (Entrada libre)
 Segunda exposición: 28 de septiembre al 10 de octubre (Entrada libre)
 Tercera exposición: 06 de diciembre a 29 de diciembre (Entrada libre)

Todas las exposiciones serán realizadas en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Bloque Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, edificio Biblioteca Departamental Olegario Rivera, tercer piso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido