Logramos bajar tasa de mortalidad infantil por desnutrición 30 % en todo el país: reveló presidente Petro en Tumaco

837 views
2 mins read
Logramos bajar tasa de mortalidad infantil por desnutrición 30 % en todo el país: reveló presidente Petro en Tumaco

“Eso no sale mucho en los medios. Son los éxitos del gobierno, son éxitos de vida de niños y niñas que, pudiendo morir, no fallecen hoy”.

“Recibimos una estadística hoy, logramos bajar la tasa de mortalidad infantil por desnutrición en todo el país un 30 % el año pasado”, reveló el presidente Gustavo Petro en un encuentro con las comunidades indígenas del Piedemonte y la Costa Pacífica de Nariño, en el marco del Gobierno con el pueblo que se desarrolla en esa región del país.

“Eso no sale mucho en los medios. Son los éxitos del gobierno, son éxitos de vida de niños y niñas que, pudiendo morir, no fallecen hoy”, manifestó el jefe de Estado, quien atribuyó este logro con “lo política de prevención en salud que tiene unos determinantes sociales” que ha implementado su administración.

“Aún falta mucho, porque el 30 % significa que sigue habiendo desnutrición infantil y mortalidad. Pero disminuimos, que era el objetivo”, añadió.

El determinante social al que se refirió el mandatario, el cual permitió ese menor índice de desnutrición infantil es el agua potable.

“Si no queremos que los niños mueran por causas asociadas a la desnutrición, uno de los temas fundamentales es que haya agua potable de calidad en las regiones pobres de Colombia”, recalcó.

Por eso, indicó a los representantes de ocho organizaciones de las etnias que acudieron a la convocatoria lanzada por el Gobierno del Cambio que es necesario revisar “el mapa de las inversiones de agua potable en el litoral Pacífico” para replicar esa misma política en la región.

“Esto es lo que tenemos que mover, la energía, el agua, la potencialidad popular, lo proyectos que nos permitan producir otras cosas con éxito”, advirtió.

(Fin/gaj/gop)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido