Lo mejor de los emprendimientos sostenibles en Huila Fest 2023

2744 views
4 mins read

En el festival de emprendimiento e innovación más grande del sur colombiano, son 45 Negocios Verdes, que con sus acciones amigables con el medio ambiente, participan de esta vitrina comercial.

Con el objetivo de acercar a las comunidades e impulsar actividades que promuevan el desarrollo sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM participa con 45 Negocios Verdes en Huila Fest 2023, el festival de emprendimiento e innovación más grande del sur colombiano.

“Huila Fest 2023 abrió sus puertas y nuestros empresarios de Negocios Verdes tienen sus stands, que la CAM ha dispuesto, para que todos disfruten y adquieran los productos que ofrecen como café, cacao, miel, huevos de codorniz, cúrcuma, vinos, panela”, aseguró Albeiro Córtes, profesional de Negocios Verdes de la CAM, quien agregó que la entidad para esta ocasión también apoyó la participación de empresarios que transforman los productos, como es el caso de quienes ofrecen jugo y salsas de cholupa, prendas deportivas elaboradas con telas ecológicas, productos naturales de belleza y accesorios en fibra de mata de plátano.

“En total son 45 empresarios conscientes con el medio ambiente los que estarán sensibilizando ambientalmente a los huilenses con sus productos expuestos en el Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Neiva hasta este 3 de diciembre”, destacó Córtes

Impactos ambientales positivos
El profesional de la corporación ambiental explicó que cuando se habla de Negocios Verdes se refiere a todas aquellas actividades económicas que generan impactos ambientales positivos, es por ello que participan en estos espacios con el fin de visibilizar lo que hacen las comunidades en pro de los recursos naturales.

Y es que, de acuerdo con la máxima autoridad ambiental del Huila, es importante que los Negocios Verdes de la región participen para generar, fortalecer e impulsar los beneficios directos y derivados del negocio, de la mano de un equipo técnico especializado.

Participantes
En esta feria participan emprendimientos innovadores del Huila, que vienen demostrando la riqueza natural que tiene este departamento, así lo indicó Andrés Mauricio Muñoz Vásquez de Latin Shop, un empresario de Negocios Verdes que creó junto a su novia una tienda de ropa deportiva donde elaboran y confeccionan prendas a base de telas de poliéster 100 por ciento reciclado, elaborado con botellas pet, en articulación con la CAM.

“Contribuimos a la sociedad y al medioambiente incentivando al cuidado del planeta Tierra al recolectar estas botellas plásticas con las que son fabricadas y elaboradas nuestras prendas”, destacó el emprendedor.

Son diversos los proyectos que se encuentran en Huila Fest y Umuka Espacio Creativo es uno de ellos, ya que se dedica a la elaboración de papel con elementos que no generan daños al medio ambiente, utilizando el mismo papel reciclado para la elaboración de tarjetas, manillas, recordatorios entre otros.

“Nosotros pasamos por diferentes empresas recolectando papel, que transformamos nuevamente a mano de manera artesanal, incorporando semillas que pueden ser cultivadas”, explicó Wilmar Tafur de Umuka.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido