Conozca la nueva moneda de Colombia y su denominación

512 views
2 mins read

En conmemoración de los  200 años de Independencia de Colombia, comenzará a circular en el país la moneda de 10mil pesos.

La creación de esta moneda ha sido detallada desde el año 2019, hasta entonces no se conocían mayores detalles. La pandemia también atrasó la posibilidad de difundir la moneda en el 2020.

Uno de los detalles más significativos de la moneda, es la imagen de una mujer, que se visualizará en uno de los lados de la moneda junto con una frase ‘Libertad Americana’.

La creación de esta moneda, tiene la base similar de la independencia que se denominaba como ‘La India’ o ‘La China’, comenzando a circular entre los años 1813 y 1826.

Fue una moneda que resaltaba la independencia y la conquista de la monarquía española: ‘La China’, moneda de plata con la cual se ordenó reemplazar paulatinamente la conocida como ‘macuquina’ irregular y que por esto podía recortarse con facilidad, se dispuso inicialmente para circular en la provincia de Cundinamarca y así se mantuvo hasta 1816, cuando se inició la reconquista española. Los realistas se propusieron acabar con ella y se ordenó su recolección

Por el otro lado de la moneda, aparecerá la imagen de «una granada abierta con su tallo y varias hojas», lo cual se utiliza para recordar el nombre que en su momento obtuvo la nación: La Republica de la Nueva Granada, junto con el año 2019; año en el que se dio inicio al proyecto y cumplimiento del Bicentenerio.

La moneda de 10mil, que comenzó a circular desde este Lunes 4 de Octubre, la podrán conseguir en las tesorerías , agencias o sucursales del Banco de la República, a nivel Nacional con un cambio máximo de hasta 5 monedas por cada persona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido