Durante los primeros días de diciembre han llegado 5.514.080 dosis de vacunas contra el COVID-19 de todos los laboratorios.
El pasado domingo el país recibió 1,4 millones de dosis para igual número de personas, según lo confirmó el gobierno nacional, dado que la de Janssen es la única (hasta ahora) vacuna monodosis.
No se trata solo de Janssen, también han llegado dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna. Desde que se comenzó a vacunar, hace casi un año, han arribado 74.167.664 dosis.
Colombia había aplicado hasta el pasado 10 de diciembre poco más de sesenta millones de dosis. 32.139.607 colombianos se han inmunizado con una dosis al menos, y 26.041.149 tienen el esquema completo. Esto implica que el inventario de vacunas disponible hoy supera los diez millones de dosis.
Recientemente el Ministerio de Salud decidió incluir como población objetivo del Plan Nacional de vacunación contra el covid-19 “a las personas que transitan por Colombia en zonas fronterizas, indistintamente de su estatus migratorio”.
Esta medida cubre los ocho pasos formales habilitados para la circulación de personas entre Colombia y Venezuela, ubicados en los departamentos de e La Guajira, Norte de Santander, Arauca, y en los municipios de Puerto Carreño e Inírida, así como los pasos fronterizos con Brasil, Perú y Ecuador.