Los socios fundadores de la cadena de pequeños supermercados D1 son los mismos de ‘Justo y Bueno’. La firma ya tiene su primer local en Neiva y pronto abrirán en Pitalito y San Agustín.
El primer local de la cadena que busca hacer historia en el comercio del país: Mercaderías Justo & Bueno, está ubicado en la Avenida Buganviles con Carrera 34. No es un formato de descuento duro, tampoco una gran superficie y su intención no es competir con las tiendas de barrio.
Se trata de un formato nuevo que busca crear vínculos de cercanía con los consumidores, aprovechar el interés de los colombianos por encontrar productos de buena calidad y a precios competitivos y, sobre todo, cerca de sus hogares.
Los locales tienen en promedio 500 m2 –más grandes que D1– e incluirán un mayor número de productos para la venta –más de 600–. Cada tienda generará en promedio ocho empleos.
El nuevo formato, la mercadería, es un concepto con una historia que apunta a generar un vínculo afectivo con el consumidor a partir de una decoración que evoca el arte popular y las tiendas de antaño. Cada tienda será pintada por un artista popular y tendrá detalles que permitan a los clientes sentirse a gusto y en confianza. Aunque el surtido es más amplio, la meta es que los precios sean muy atractivos. Además, tendrá una mayor participación de marcas reconocidas y las marcas propias participarán con menos de 40% del surtido.