Llamado a la comunidad y de acción del Gobierno Nacional, hace la Gobernación del Huila frente a incursión de insurgentes en Valencia de la Paz, Iquira

1383 views
2 mins read

El Secretario de Gobierno del Huila, Mauricio Muñoz, informa sobre la reciente incursión de insurgentes en el centro poblado de Valencia de la Paz, en el municipio de Iquira.

La Gobernación del Huila, a través del Secretario de Gobierno, Andrés Mauricio Muñoz Leguízamo, informa a la opinión pública sobre lo registrado el pasado sábado 9 de diciembre en Valencia de la Paz, municipio de Iquira, donde se constató la presencia de entre 5 y 7 insurgentes armados.

Una vez recibida esta información, las fuerzas militares se desplazaron el día domingo a la zona para abordar la situación y garantizar la seguridad de la comunidad. Durante la operación, se retiraron pancartas dejadas por los insurgentes.

Es fundamental destacar la importancia de la colaboración activa de la comunidad en este proceso. La denuncia ciudadana se convierte en un instrumento vital para el conocimiento oportuno de hechos que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de la región. El Secretario de Gobierno hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa, y a brindar información que contribuya a la identificación y neutralización de amenazas.

“Cabe resaltar que persiste un vacío normativo, ya que el decreto del cese al fuego continúa vigente, pero las mesas de diálogo se encuentran suspendidas. Las entidades territoriales, entre ellas el Huila, están a la espera de orientaciones claras sobre el futuro del proceso de paz y el cese al fuego. Este vacío genera incertidumbre y el Gobierno Departamental hace un llamado al Gobierno Nacional para que aclare y defina los pasos a seguir en este proceso”, señaló Muñoz Leguízamo.

La Gobernación del Huila reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, trabajando de la mano con las autoridades competentes para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido