Listos operativos de seguridad para elecciones

251 views
3 mins read
El Comité de Garantías Electorales, ultima detalles para la realización de los comicios del 25 de octubre. Seguridad y logística están garantizadas para el óptimo desarrollo de las elecciones. 

Más de 1.400 hombres de la Policía Metropolitana de Neiva y 100 más de las escuelas de policía, estarán disponibles para custodiar el proceso electoral el próximo 25 de octubre, con el objeto de garantizar normalidad durante la jornada de comicios y salvaguardar la seguridad ciudadana.

Así mismo, se contará con tres helicópteros del Batallón de Movilidad N. 5 para el transporte de material electoral y jurados de votación a la zona rural.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos León, aseguró que “el servicio de vigilancia en la ciudad está garantizado, no habrá traumatismo, el orden público hasta el momento está en total calma, no se tiene ninguna amenaza, sin embargo se están realizando las rondas por las sedes de los candidatos y se está prestando apoyo a los esquemas de seguridad de los candidatos”.

Por su parte del Ejército indicó que se contará con escuadrones móviles que estarán circulando por los puestos de votación en apoyo de la Policía Nacional.

En cada sitio de votación, se instalará una mesa de justicia con personal del CTI y Fiscalía, en la cual podrán interponer denuncias sobre actos que atenten contra la transparencia del proceso.

De otro lado el Comité de Seguimiento y Garantías Electorales, recordó a los partidos políticos que la inscripción de los testigos electorales es a través de un software con una clave que les da el Consejo Nacional Electoral, que les permite imprimir la escarapela correspondiente.

Así mismo, las personas que sean designadas para el centro de cómputo de la Registraduría, deben ser idóneas en el área de sistemas, profesionales o técnicos, que puedan dar garantías sobre la transparencia del proceso y deben ser inscritas de manera inmediata en la delegación departamental de la Registraduría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido