Listo plan de contingencia para la mitigación de riesgos en Neiva

1003 views
2 mins read

En el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, alcalde Germán Casagua Bonilla, revisó y analizó en prospectiva las principales problemáticas y acciones frente a las contingencias en el municipio.

El propósito de esta reunión fue desarrollar un plan de acción y adoptar medidas significativas para el municipio. Amelia Monroy, secretaria encargada de Gestión del Riesgo, destacó la importancia de este esfuerzo en relación con el fenómeno “El Niño”, las sequías, la escasez de agua y, por supuesto, los problemas epidemiológicos que el municipio enfrenta con respecto al dengue.

En base a esta evaluación, el alcalde presentó el plan de contingencia que se seguirá para mitigar y atender adecuadamente cualquier alarma activada por los ciudadanos. Este plan fue complementado con algunas recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), incluyendo la prohibición estricta de las quemas, incluso si están controladas.

Los asistentes concluyeron la necesidad de “crear una mesa técnica no solo para revisar el plan de contingencia que debe seguir el municipio, sino también para coordinar todas las instituciones”, afirmó la secretaria.

Por su parte, la Defensa Civil subrayó que “la idea es coordinar y trabajar conjuntamente para minimizar todos los riesgos que se están presentando y poder ayudar a la comunidad que se ve afectada por estos procesos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido