Listas las comisiones de la Asamblea del Huila

963 views
2 mins read

En sesión ordinaria de la Asamblea del Huila, presidida por Victoria Castro, presidenta, se llevó a cabo la conformación de las comisiones que desempeñarán un papel crucial en el futuro desarrollo y bienestar del departamento.

Comisión Primera: Hacienda y Crédito Público

La Comisión Primera, es la encargada de examinar y evaluar los temas relacionados con la gestión financiera del departamento. Desde la revisión de presupuestos hasta la fiscalización de políticas crediticias, este grupo de trabajo desempeñará un papel crucial en la estabilidad económica del Huila.

Integrantes de la Comisión Primera:

-Alfadil Ortigoza
-Armando Acuña
-Nelson Jesús Murcia
-Néstor Rodríguez

Comisión Segunda: Plan de Desarrollo, Ordenamiento, Productividad y Medio Ambiente

Con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible, la Comisión Segunda, se enfocará en cuestiones fundamentales como el desarrollo planificado, la productividad económica y la preservación ambiental. Este grupo tiene la responsabilidad de asegurar que el progreso del Huila se alinee con principios de sostenibilidad y bienestar a largo plazo.

Integrantes de la Comisión Segunda:

-Sergio Trujillo
-Virgilio Hüergo
-Wilfred Trujillo
-Frank Fierro

Comisión Tercera: Negocios Generales

Abordará asuntos de índole general, abriendo un espacio para discutir temas diversos que impactan directamente en la comunidad. Desde la formulación de políticas hasta la revisión de legislaciones vigentes, este grupo buscará el bien común y la equidad en las decisiones gubernamentales.

Integrantes de la Comisión Tercera:

-Victoria Castro
-Omar Alexis Díaz
-Edwin Barajas
-Rodrigo Lara Sánchez

La conformación de estas comisiones no solo refleja una distribución equitativa de responsabilidades, sino también un compromiso claro con el desarrollo sostenible, la eficiencia financiera y la atención a los temas más apremiantes para la población del Huila.

Las comisiones serán instaladas el próximo martes, allí se escogerá los presidentes y vicepresidentes de cada una de ellas, cada comisión, será presidida por el primer diputado que este en orden alfabético.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido