El concejal conservador Carlos Núñez y la ex concejal de ese mismo partido Yineth Rivera, se sumaron a la campaña independiente a la alcaldía de Tarqui que lidera Liliana Trujillo
Concejales y militantes de ese partido han aceptado la invitación de la candidata independiente de unir esfuerzos en favor de Tarqui.
El propósito de Liliana Trujillo, de unir a Tarqui todos los días toma mejor forma. La dirigente viene realizando una amplia convocatoria a todos los sectores políticos y sociales para que se sumen a su proyecto político y la respalden de manera firme y decidida en su intención de convertirse en la próxima alcaldesa de ese municipio.
Liliana Trujillo, quien lidera un movimiento cívico y popular denominado Tarqui Nos Une, ha llamado la atención por la manera cómo viene adelantando su campaña, recorriendo la totalidad del municipio y llegando hasta los sectores más alejados y de difícil acceso de esa región del centro del departamento.
Su trabajo político y la convocatoria realizada ya le permitió permear las toldas del partido conservador logrando el apoyo de varios ex alcaldes de esa organización política y en la última semana sumando a su equipo de trabajo al actual concejal Carlos Núñez, precandidato a la alcaldía y a la dirigente y ex concejal Yineth Rivera, considerados para ella clave en ese trabajo que viene de sumar respaldos de dirigentes y personas representativas de su municipio.
“Estoy complacida con el respaldo que hoy sumamos con estas personas que provienen del partido Conservador. Sin lugar a dudas nuestra campaña se fortalece con la llegada del concejal Carlos Núñez, un dirigente muy valioso, querido en nuestra población y que cuenta con un trabajo social de gran valía en nuestro municipio. También resalto la decisión tomada por esa gran mujer como es YIneth Rivera, quien nos manifestó su solidaridad con nuestro proyecto y hoy integra nuestro equipo con la firme convicción de compartir ideales de progreso y desarrollo para el municipio de Tarqui”, destacó Liliana Trujillo.
Según indicó la candidata independiente a la alcaldía de Tarqui, el apoyo de estos dirigentes conservadores se soporta en las coincidencias programáticas y en la aceptación que su llamado de unidad ha tenido no solo entre la comunidad, también al interior de las organizaciones políticas que convergen en ese municipio.
“Nuestra propuesta es abierta, porque no estamos excluyendo a nadie. Este es un momento trascendental para nuestro municipio, por eso no podemos apostarle al sectarismo. Estas personas que han llegado a reforzar nuestra campaña, lo han hecho con la firme convicción que representamos un cambio, una oportunidad diferente y han encontrado coincidencias importantes con sus postulados. Insisto en ese llamado respetuoso a todos los actores políticos de mi municipio para que hagamos equipo, de esa manera somos más fuertes en ese propósito de unir para construir, crecer y hacer de Tarqui un municipio pujante”, complementó Liliana Trujillo.
Finalmente, la candidata dijo que todos los días recibe invitaciones de líderes sociales, sectores independientes y comunitarios que de manera voluntaria le expresan la intención y la decisión de apoyarla para que se convierta en la próxima alcaldesa de todos los tarqueños.