Líderes comunitarios fueron «Concejales por un Día»

916 views
3 mins read

El Honorable Concejo de Neiva abrió sus puertas al programa «Decido Ser Mejor» de la Gobernación del Huila, operado por la Fundación del Alto Magdalena, para realizar de manera exitosa una jornada de participación ciudadana que contó con la presencia de 18 líderes comunitarios, gestores, trabajadores sociales y representantes de gremios.

La actividad, denominada «Concejal por un Día», abrió un espacio inclusivo, destinado a esos líderes visibles y representantes de diversas comunidades comprometidas con el desarrollo de sus sectores.

La sesión se enfocó en proporcionar una plataforma para que estos líderes comunitarios tuvieran un acercamiento más directo con el Concejo de Neiva, recinto en el que se toman decisión de gran importancia para el municipio.

«Como Corporación Concejo de Neiva, nos sentimos orgullosos de que este tipo de actividades se lleven a cabo, ya que es un llamado a que cada vez los diferentes sectores sociales tomen las banderas si quieren llegar a estas corporaciones para que su voz se haga cada vez más fuerte”, expresó Iván Cangrejo, presidente del Concejo de Neiva, dando la bienvenida a los concejales por un día.

Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de abordar diversas temáticas, desde los retos enfrentados en sus comunidades hasta el fortalecimiento de la salud mental. También se discutieron estrategias para fortalecer las redes de apoyo y su impacto en las decisiones que afectan a niños, niñas y adolescentes.

Al finalizar la jornada, más allá de la valiosa experiencia adquirida y la certificación correspondiente, la actividad se destacó como un ejercicio importante de participación ciudadana.

Por un día, los líderes comunitarios conocieron de cerca la dinámica del cabildo municipal y ahora cuentan con herramientas para llevar a sus comunidades.

«Dentro de los objetivos del programa ‘Decido Ser Mejor’, esta estrategia comunitaria cobra un valor muy importante y significativo con este tipo de participaciones. Espero que todo este trabajo que se viene desarrollando en cada uno de los territorios sea en pro de esta población», destacó Susana Villani, coordinadora del programa «Decido Ser Mejor».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido