Liberales molestos por declaraciones de senadora Claudia López

394 views
4 mins read

Ante las declaraciones de la senadora Claudia López, en las que cuestiona a la dirigencia del Partido Liberal a nivel nacional y pone en tela de juicio las capacidades de Gorky Muñoz para ser elegido Alcalde de Neiva; el senador Rodrigo Villalba reaccionó.

El jefe único del liberalismo en el Huila, le salió al paso a las declaraciones dadas por la senadora del partido Verde, dada a algunos medios de comunicación ayer jueves. Dijo que no se puede permitir que “encopetadas señoras capitalinas, lleguen a la provincia a hablar mal de los nuestros”, en referencia a Gorky Muñoz, a quien López se refirió como “analfabeta, ignorante y corrupto”.

“Gorky construyó liderazgo desde abajo como muchas personas. Gorky está por recibir el título de Administrador Público, luego de mucho esfuerzo. Fue concejal de Neiva y no cualquier concejal, sus compañeros lo eligen presidente del Concejo y la ONG Concejo Visible lo declaró como Concejal Visible, y eso tampoco es de poca monta, como para que una capitalina, venga aquí a Neiva a ‘juagarse’ la boca con un fiel exponente de nuestra dirigencia, y eso me parece muy grave”, afirmó.

“No se por qué Claudia se mete en el desespero electoral de una campaña en Neiva, que tiene que recurrir a esos términos descalificatorios, en vez de los argumentos”, agregó.

“Yo creo que los huilenses debemos aunar esfuerzos para no permitir que alguien de afuera venga a insultar a uno de los nuestros. Yo creo que hay que cerrar filas en torno a eso”, precisó.

Sobre el aval

El senador explicó que el proceso de selección  de candidato único del partido Liberal a la Alcaldía de Neiva fue arduo y se analizaron una serie de factores, no solo legales sino de idoneidad política.

“El liberalismo no avala al primero que se aparezca, es un aval con solvencia moral, política, y más tratándose del candidato del partido a la Alcaldía de Neiva, quien es un hombre con todos los méritos, que viene de menos a más. Y ese es el único defecto que le ven, que viene de abajo. Tiene más méritos una persona que viene escalando escaños en la escalera del esfuerzo y la superación, que quien hereda un capital económico o político. Si un hijo mío estuviera aspirando a la Alcaldía de Neiva, tendría más mérito Gorky porque se ha ganado todo a pulso”, manifestó.

Resaltó las cualidades de Gorky Muñoz, de quien dijo ha hecho méritos para llegar a dónde está porque ha escalado social, política y económicamente a pulso, sin depender de nadie.

Destacó su paso por el Concejo de Neiva donde no solo adquirió experiencia administrativa, sino además, donde fue elegido Concejal Visible en el 2013, luego de haber ocupado con honores la presidencia de la corporación.

“Aquí hay una persona que va a ser el Alcalde de Neiva y se ha ganado esa posibilidad con todo el legítimo derecho, el cariño, el afecto y la solidaridad de la gente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido