Levantan medida cautelar de vigilancia especial a Comfamiliar

367 views
2 mins read
Mediante Resolución 0169 del 21 de marzo de 2018 la Superintendencia del Subsidio Familiar levantó la medida cautelar de vigilancia especial o salvamento a la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, ordenada desde el 13 de noviembre de 2015.

Esta decisión fue adoptada por la Superintendencia luego que la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, cumpliera en un 93% las acciones del Plan de Mejoramiento dispuesto por la entidad de inspección, vigilancia y control al momento de tomar la medida cautelar en el 2015.

Sin embargo, el 7% restante de las acciones pendientes de culminar deberán ser incluidas dentro del plan de mejoramiento de la próxima visita ordinaria a practicar a la Caja del Huila.

El Superintendente del Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas Díaz, indicó que «Es una muy buena noticia tanto para los trabajadores afiliados como para los empresarios de la región que puedan tener el control total del manejo administrativo de Comfamiliar para garantizar los derechos que tienen todos los afiliados».

Entre las deficiencias evidenciadas en el 2015 por parte de la Supersubsidio a Comfamiliar se relacionaron: Ausencia del manual de contratación, deterioro de la situación financiera, incumplimiento de los mecanismos de auditoría y control interno, falta de supervisión de contratos, entre otros.

Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo «Con alegría recibimos esta notificación de la Superintendencia de Subsidio Familiar donde nos hace el levantamiento de la medida cautelar que teníamos desde que ingresé a la Caja de Compensación Familiar, esto es un trabajo en equipo de todo los colaboradores de Comfamiliar y nos compromete más en seguir trabajando en beneficio de todos los trabajadores del departamento».

La Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, cuenta con 162.262 trabajadores afiliados, al igual que 10.207 empresas, que a su vez benefician a una población de 229.357 habitantes del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido