“Le pido al SuperFinanciero ponerle tatequieto a los bancos”: senador Villalba

“Le pido al SuperFinanciero ponerle tatequieto a los bancos”: senador Villalba

El senador Rodrigo Villalba Mosquera, durante la Sesión Formal Virtual de la Comisión Tercera, hizo un llamado al Superintendente Financiero, Jorge Castaño, para que ponga en cintura al sector bancario del país.

El senador Villalba, le pidió al Superintendente Financiero “ponerle tatequieto a los bancos, quienes no están intermediando los créditos a los medianos ni a pequeños usuarios del sistema”.

Durante su intervención el Congresista, le pregunto al Ministerio de Hacienda si lo de una nueva Reforma Tributaria, es en serio, y dijo que se resiste creer que el Gobierno Nacional esté contemplando esta situación. “Esto me parece antipático, teniendo en cuenta la situación que está viviendo el país”.

El congresista huilense Villalba Mosquera, insistió en cerrar importaciones de leche y aceite de palma, productos excedentarios que tienen sobre ofertas, y esto puede hacerse en la misma línea del Presidente de Francia Emmanuel Macron, cuando afirma que la agricultura tiene que estar fuera de las leyes del mercado, en esta época por la que atraviesa el mundo.

“Es necesario que la agricultura sea regulada por fuera de las reglas del mercado en medio de esta crisis, necesariamente ello implica desestimar los TLC y poder cerrar las importaciones de bienes con sobre oferta en el país, preponderantemente la leche y el aceite de palma”, aseguró.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE