/

Laura Sarabia, jefe de gabinete de Petro es protagonista de nuevo escándalo

4382 views
4 mins read

La mano derecha del presidente Petro, fue citada a debate de control político, por supuesto abuso de poder en contra de su exniñera, Marelbys Meza, a quien señala de robarle una millonaria suma de dinero. Hay varias irregularidades.

Laura Sarabia, fue tendencia por figurar como la mujer más poderosa de este Gobierno, ahora pasó a estar en el ojo del huracán por un presunto abuso de poder, por haber llevado a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, hasta los sótanos de Palacio (de la Casa de Nariño), para hacerle pruebas de polígrafo y a un interrogatorio, por el supuesto robo de 150 millones de pesos.

Esto por supuesto ha dejado muchas preguntas en el aire, que ponen en duda a Sarabia, frente a esto, el presidente Petro, así como otros miembros del Gobierno, han salido en defensa de Sarabia argumentando una supuesta persecución de los medios a quienes Petro no baja de “mentirosos”.

Este polémico suceso cuenta con varias inconsistencias. No está claro si en la maleta había 150 millones de pesos, como dijeron miembros de la Sijín para intimidar a Meza, o 7.000 dólares, como ha dicho Sarabia para defenderse.

Lo que asegura la jefa de Gabinete es que esos billetes le fueron entregados por el Departamento Administrativo de la Presidencia, como pago de viáticos por viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023.

A la tasa de cambio de este domingo, el dinero reportado por Sarabia representaría un poco más de 30 millones de pesos por lo que, aún si vinieran de una entidad oficial, podrían levantar sospechas por la manera en que llegaron a la casa de Laura Sarabia, pues ¿Qué entidad, o empresa paga tal suma en efectivo?

La vez que la niñera vio el maletín, fue cuando una de las oficiales que trabaja para la funcionaria llegó a la casa y lo puso en el sofá, puesto que Meza, estaba cuidando al bebé.

Luego fue el esposo de Sarabia, quien la llamó al lugar de trabajo y allí se enteró de la perdida de dicho maletín. Según Meza, este la trató en todo momento como la principal sospechosa, por lo que fue llevada a un edificio en frente de la Casa de Nariño, en cuyos sótanos fue interrogada y sometida a una prueba de polígrafo para comprobar si decía la verdad.

Al parecer los agentes de la Sijín y la jefatura de protección presidencial la habrían amenazado con enviarla directamente a la cárcel y con allanarla junto con todos sus familiares.

Por lo anterior, Laura Sarabia fue citada a un debate de control político en el que deberá explicar los orígenes de esos dólares y los posibles abusos de poder que habría cometido contra su empleada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido