‘Las tarifas de Avianca golpean la competitividad de la región’: alcalde de Neiva

385 views
1 min read

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, sostuvo que la aerolínea Avianca está ganando a costa del desarrollo de Neiva y el Huila.

En el encuentro entre autoridades del Huila y empresarios de Avianca liderado por la Cámara de Comercio de Neiva, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez sostuvo que lo que pasa en el Departamento con el monopolio Avianca es muy grave, teniendo en cuenta los elevados costos en las tarifas Neiva – Bogotá, las cuales golpean la competitividad y desarrollo del surcolombiano.

“No es posible que un solo vuelo pueda costar un millón de pesos. Quiero que la empresa Avianca piense en los viajeros y en el desarrollo de una ciudad intermedia como Neiva. Los costosos de estos tiquetes obliga a nuestros empresarios a viajar por tierra y que los turistas elijan otro tipo de destinos en Colombia. Tenemos potencial y necesitamos oportunidades”, expresó el mandatario.

La reunión se realizó en el Cámara de Comercio de Neiva, liderada por el presidente Ejecutivo, Ariel Rincón Machado. En el marco de las conclusiones Avianca anunció que el próximo año dividirá su empresa de vuelos regionales a internacionales, para mejorar entre otros aspectos las tarifas para Neiva y las ciudades del país y descongestionar de esta manera el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido