Las Rondas Sampedrinas llegaron a la comuna 1 y 9

676 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva, desde la Secretaría de Cultura, continúa recorriendo las comunas de la ciudad con las tradicionales rondas, que en esta oportunidad estuvieron en las comunas 1 y 9.

En el polideportivo del barrio ‘Virgilio Barco’, Comuna 9 de Neiva, la Secretaría de Cultura desarrolló la Cuarta Ronda Sampedrina programada dentro del marco del Festival del Bambuco, en su versión 62.

Las aspirantes a participar en el Reinado Popular y en el evento Herederos de la Tradición, interpretaron el Sanjuanero Huilense, con el propósito de representar a sus comunas en los concursos que se llevarán a cabo en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Al final de la jornada fueron elegidas las niñas, Luisa María Vega, de la Comuna 1 y Leiry Vélez Soto, de la Comuna 9, quienes serán las candidatas de estos sectores en Herederos de la Tradición.

Por su parte en el Reinado Popular estarán María Camila Arias, del barrio ‘Carlos Pizarro’ y María Camila Cerquera, de Las Mercedes etapa ll, por parte de la Comuna 1.

Asimismo, la Comuna 9 estará representada por Tifanny Chávez Torres, del barrio ‘Dolcey Andrade’ y Laura Flórez, del barrio ‘Luis Eduardo Vanegas’.

Hoy sábado las rondas sampedrinas estarán en las comunas 5 y 10 y el domingo en el corregimiento de Vegalarga y Ceibas afueras.

Se invita a la comunidad neivana a continuar participando de estas festividades que nos permiten trascender a través del folclor y fortalecer nuestra cultura y tradición.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido