Las rondas sampedrinas iniciaron exitosamente en Neiva

918 views
2 mins read

Cerca de mil personas, habitantes de las comunas 6 y 8 de Neiva, asistieron a lo que fue la primera Ronda Sampedrina programada dentro del marco del Festival de San Juan y San Pedro, en su versión 62.

En el Polideportivo Peñón Redondo, cerca de mil personas se reunieron para participar de la primera Ronda Sampedrina, donde las comunas 6 y 8 de la ciudad de Neiva eligieron a sus representantes al Reinado Popular y Herederos de la Tradición, del Festival de San Juan y San Pedro, en su versión 62.

La programación incluyó, además de la interpretación del Sanjuanero Huilense por parte de las ocho candidatas en representación de igual número de barrios de estas comunas de la ciudad, también estuvo acompañado de muestras culturales, la interpretación del bambuco tradicional y danzas folclóricas.

Durante esta primera actividad estuvieron los barrios Las Acacias, Los Alpes, El Limonar, La Florida, San Carlos, Santa Isabel partes alta y baja y Las Américas.

 

“En esta apertura a las rondas tenemos la participación de ocho candidatas, próximamente estaremos en las demás comunas y corregimientos. Para nosotros, como Administración Municipal, es muy grato poder compartir nuestras tradiciones con la comunidad, aquí se vive y se siente el calor de la gente, la alegría y el amor por nuestra tierra. Las comunidades son la cuna del folclor y es allí donde también trasciende nuestra cultura de generación en generación”, expresó Marieta Trujillo, secretaria de Cultura de Neiva.

Clasificadas al Reinado Popular
Las candidatas de Herederos de la Tradición representan a la Comuna 6, las niñas de Santa Isabel, parte alta, y Santa Isabel, parte baja. De la Comuna 8 las niñas de San Carlos y Américas.

Así mismo, al Reinado Popular fueron elegidas por la Comuna 6 el barrio El Limonar y por la Comuna 8, La Florida y Los Alpes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido