Las playas mexicanas, la recomendación para visitar y cerrar el 2023

1238 views
7 mins read
  • En los años recientes se ha incrementado el ingreso de turistas colombianos a destinos en México, como Cancún y Costa Mujeres.
  • De acuerdo con cifras del gobierno mexicano, de enero a agosto del 2023, más de 400 mil colombianos habían ingresado al país azteca por vía aérea.

Se acerca la temporada de fin de año y llega el momento de pensar en las vacaciones. Y como siempre, uno de los planes más apetecidos y  recomendados para descansar es pasar un buen tiempo en la playa, acompañado de entretenimiento, comodidad y privacidad.

Son cada vez más frecuentes las vacaciones en destinos en el Caribe, entre los que destacan zonas famosas como Cancún en México, país que registró a corte de agosto de 2023, la entrada de 474.435 colombianos según la Secretaria de Turismo mexicana. Otros países preferidos son República Dominicana y Jamaica.

Para Palladium Hotel Group, cadena hotelera con fuerte presencia en el caribe, una opción recomendada es visitar la península de Yucatán, si lo que más se quiere es descanso y comodidad.

Allí se encuentran lugares únicos como las ruinas de Tulum, la isla de Cozumel y Playa del Carmen. Para hospedarse en la península, hay dos hoteles exclusivos para adultos que destacan por su servicio y comodidad: TRS Yucatan Hotel, en Riviera Maya, y TRS Coral Hotel, en Cancún.

A continuación, algunos de los planes más atractivos que recomienda Palladium Hotel Group para disfrutar durante la estadía en esta zona de México:

Ruinas de Tulum

Están localizadas a 130 km al sur de Cancún, son pequeñas pero imponentes; se encuentran sobre un pequeño acantilado que limita con las aguas turquesas del Mar Caribe. Las ruinas tienen una de las playas más hermosas de la Riviera Maya.
Dato curioso: en el lenguaje maya de los indígenas locales, la palabra Tulum significa “pared”.

La belleza de Tulum es el producto de la combinación de las imponentes ruinas con las tonalidades del Mar Caribe. Tulum es una ciudad amurallada, una de las pocas ciudades ancestrales con esta característica.

Playa del Carmen

Esta es una ciudad turística y costera ubicada a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya. Pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas bordeadas de palmeras y arrecifes de coral, así como de ser el hogar del Portal Maya. La Quinta Avenida peatonal se extiende en paralelo a la playa, cuenta con diversas tiendas, restaurantes y clubes nocturnos.

Dato curioso: en Playa del Carmen se celebra la Travesía Sagrada Maya en noviembre; es la recreación de un ritual maya en donde cientos de canoeros viajan a la isla cercana de Cozumel a escuchar el mensaje de la diosa Ixchel.

En cuanto al hospedaje, los recomendados por Palladium Hotel Group son los todo incluido de lujo solo adultos: TRS Yucatán Hotel, cuenta con un ambiente sofisticado y exclusivo para adultos, es el refugio perfecto para parejas rodeado de aguas prístinas que se entremezclan con la exuberante vegetación; y el TRS Coral, rodeado de playas vírgenes: con arenas blancas bañadas por aguas turquesas.

Las instalaciones de la línea TRS Hotels de Palladium Hotel Group están diseñadas para la comodidad de todos sus huéspedes, quienes tienen acceso a restaurantes, bares y servicios exclusivos dentro de los resort como piscinas y mayordomo privado para su diversión y privacidad.

Cancún

Conocido a nivel mundial como el centro turístico más importante actualmente en México, difícil de ignorar por sus playas y la mezcla entre la cultura azteca y la belleza del caribe, tiene planes para todos los gustos, uno de ellos es el tour de aventura en Puerto Morelos, en este los turistas pueden nadar en las aguas del Río Secreto, conducir cuatrimotos en medio de un paisaje selvático y practicar deporte extremos.

Dato curioso: cerca de Cancún se encuentra el asentamiento arqueológico El Rey, el más grande de la región. Este espacio es un campo religioso y por sus estructuras se evidencia que allí vivían personajes importantes de la sociedad maya de la época.

Isla Cozumel

Cozumel es una isla mexicana en el Caribe,  conocida por ser un puerto popular para cruceros y es famosa por sus sitios de buceo. En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel existen puntos de buceo en torno a una sección del arrecife mesoamericano. Chankanaab es un parque ecológico que rodea una laguna con cavernas submarinas y que alberga delfines, manatíes y tortugas marinas.

Dato curioso: en la isla se encuentra el santuario de Ixchel, quien para los mayas era la diosa del amor y la fertilidad. En toda la isla se pueden encontrar santuarios en su nombre. Se sabe que las esposas en la cultura maya solían visitar la isla al menos una vez en su vida.

Más de 9 compañías ofrecen vuelos con frecuencia diaria o semanal desde Bogotá y otras ciudades principales de Colombia hacia México; lo que facilita el turismo de colombianos hacia este país con vuelos que van desde los US$300 hasta US$750.

Palladium Hotel Group recomienda este destino para todos los viajeros que estén buscando un lugar para celebrar la Navidad y recibir el nuevo año 2024 plácidamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido