‘Las iglesias pueden jugar un papel fundamental’ en la construcción de la paz

800 views
2 mins read
A su llegada al muelle del Centro de Convenciones de Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos fue recibido por los directivos del Consejo Mundial de Iglesias, que organizó el foro público “El proceso de paz en Colombia y el papel de las iglesias”.

“Las iglesias pueden jugar un papel fundamental” en la construcción de la paz en Colombia, afirmó hoy el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en el Consejo Mundial de Iglesias que se desarrolla en la capital de Bolívar.

El Mandatario subrayó que “construir la paz requiere cambiar prejuicios, requiere aprender a perdonar, requiere cambiar las actitudes frente muchas cosas de la vida y sobre todo en un conflicto que ha durado tres generaciones”.

Consideró que en esa construcción de la paz “la parte espiritual, la parte pedagógica, la parte de cambiar las mentes y los corazones quien mejor lo puede hacer son las iglesias”.

El Jefe del Estado destacó la importancia del encuentro ecuménico cristiano internacional en la etapa de posconflicto que vive el país.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, con muchísimas dificultades, la paz tiene enemigos y la ayuda de la iglesia en este momento es fundamental”, acotó.

Aseveró que se trata de un proceso complejo y dijo con respecto a los que afirman que el Gobierno no está cumpliendo que se cumple en la medida que se puede hacerlo.

Dijo que es comprensible que las personas quieran un cambio rápido, pero puso de presente que “llevar el desarrollo, la presencia del Estado a esas zonas de conflicto que durante 50 años estuvieron abandonadas, toma tiempo. Construir una carretera toma tiempo, construir un colegio toma tiempo, construir un hospital toma tiempo”.

“Yo entiendo el afán de la gente, de decir: ¿dónde está el cambio? El cambio viene, ya está llegando”, concluyó el Presidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido