Las graves denuncias de Rodrigo Lara Sánchez

809 views
14 mins read

“Quiero hacer extensivo un llamado al señor Gorky Muñoz Calderón, para que cese sus ataques injuriosos y calumniosos contra mi derecho fundamental al buen nombre, a la honra y a la dignidad, los cuales me ha vulnerado con sus recientes pronunciamientos en un sitio público de la ciudad y ante varios ciudadanos, calumnia que repitió un ‘periodista’ de un medio de comunicación radial, acusándome de graves delitos que no he cometido, porque todos saben cuál es mi hoja de vida”. Así comenzó el candidato a la Alcaldía de Neiva, por el partido Alianza Verde, el médico Rodrigo Lara Sánchez, su denuncia por injuria y calumnia contra el aspirante también, Gorky Muñoz, y el locutor y propietario de la emisora comunitaria Alfa Estéreo, William Gutiérrrez.

El candidato Muñoz, había solicitado un pacto de no agresión hace unas semanas, y para consideración de Lara Sánchez, éste se rompió con las graves acusaciones de homicidio culposo e inasistencia alimentaria, que se reveló en un video en el corregimiento de El Caguán, donde el político liberal, Gorky Muñoz Calderón, con documentos en manos, aseveró algo que para el candidato verde es totalmente falso.

Ver Video

En su manifestación a medios de comunicación en la su propia sede, Lara dijo que no tenía demandas de ningún tipo y estaba demostrado con un paz y salvo de la Fiscalía General de la Nación. “No soy padre irresponsable, porque amo a mi esposa y a mi familia y por supuesto no tengo hijos fuera de mi matrimonio, ni mucho menos soy un homicida culposo por el ejercicio de mi profesión de médico cirujano de tórax, desde donde luego de una larga trayectoria profesional, puedo decir que siempre he salvaguardado los principios del juramento hipocrático que todos los servidores de la salud juramos, anteponiendo siempre todo el esfuerzo necesario para salvarle la vida a muchos pacientes que en mi caso, llegan en condiciones de salud muy difíciles.

Por supuesto en la Fiscalía no reposa ni una de las demandas que señala el señor Gorky Muñoz. Esas falacias han agredido mi buen nombre y le pido por favor cesar sus ataques ya sea porque esté mal informado o por el factor que sea que lo haya motivado a pronunciar esas graves acusaciones infundadas, ya que yo nunca me he referido a ninguno de los respetables candidatos a la alcaldía, con ninguna ofensa que pueda dañar a su dignidad y a sus familias”.

Aseguró que sus abogados ya están encargados del caso para las correspondientes denuncias penales, que enlodaron su buen nombre. “Como este tipo de delitos contra el buen nombre y la honra, contra la dignidad misma de la persona, son graves ante la ley, son punibles y castigados, he instaurado una demanda penal para salvaguardar mi derecho fundamental a mi buen nombre, demanda que mis abogados ya están tramitando ante los estrados judiciales correspondientes.

La ciudadanía sabe de mi proceder y ha respaldado rotundamente mi hoja de vida y ha rechazado con vigor esos graves señalamientos, esas injurias y calumnias que no dejan sino un vacío en la altura de los debates públicos sobre la ciudad y que simplemente podemos resumir en incapacidad argumentativa e inmadurez política para afrontar un buen gobierno”.

Las graves denuncias de Rodrigo Lara Sanchez 2

Dijo además el médico, que se buscó información de un señor llamado Rodrigo Armando Lara Castro, para vincular sus investigaciones con su buen nombre, el de Rodrigo Armando Lara Sánchez, y que de ahí en adelante se tergiversó la información y difamación en plaza pública por parte del señor Gorky Muñoz, y en un medio de comunicación comunitario utilizado con fines lucrativos y comerciales como lo es Alfa Estéreo, por parte del señor William Gutiérrez.

Finalizó solicitando a los medios de comunicación de Neiva, más investigación y veracidad a la hora de informar. Como fue el caso con el mismo personaje que posa de periodista en Alfa Estéreo, quien denunció públicamente que Lara Sánchez habría contratado a dos sicarios en la ciudad de Pereira, para asesinar a Gorky Muñoz, por la suma de 700 millones de pesos.

“Quiero hacer también un llamado a los medios de comunicación, para que por favor no se le haga eco a la mala información, a esa información tendenciosa, pendenciera y falsa, que ofenden no sólo el buen nombre de las personas, sino que también agreden al derecho a estar bien informado que tienen los ciudadanos, derecho que respetado y enaltecido, se ha ganado la sintonía y audiencia respetable para muchos periodistas y medios de nuestra ciudad”.

Las graves denuncias de Rodrigo Lara Sanchez 3

Este fue el mensaje leído por Rodrigo Lara Sánchez:

En el marco de esas buenas noticias para el país, anunciado  por el Presidente Santos, la finalización de esa guerra de casi 50 años y el llamamiento a una paz en Colombia, y que ya tienen fecha para dentro de 6 meses firmar esos Acuerdos de paz, quiero decirle a la opinión pública de nuestra amada ciudad de Neiva, que debemos inspirarnos todos en ese deseo anhelado de la paz, como bien y valor supremo, para decir y hacer en nuestra vida cotidiana.

No le dejemos la paz sólo a Timochenco o a Santos, construyamos entre todos esa cultura de la paz y la reconciliación. Con ese espíritu, quiero hacer extensivo un llamado al señor Gorky Muñoz Calderón, para que cese sus ataques injuriosos y calumniosos contra mi derecho fundamental al buen nombre, a la honra y a la dignidad, los cuales me ha vulnerado con sus recientes pronunciamientos en un sitio público de la ciudad y ante varios ciudadanos, calumnia que repitió un ‘periodista’ de un medio de comunicación radial, acusándome de graves delitos que no he cometido, porque todos saben cuál es mi hoja de vida.

No soy padre irresponsable, porque amo a mi esposa y a mi familia y por supuesto no tengo hijos fuera de mi matrimonio, ni mucho menos soy un homicida culposo por el ejercicio de mi profesión de médico cirujano de tórax, desde donde luego de una larga trayectoria profesional, puedo decir que siempre he salvaguardado los principios del juramento hipocrático que todos los servidores de la salud juramos, anteponiendo siempre todo el esfuerzo necesario para salvarle la vida a muchos pacientes que en mi caso, llegan en condiciones de salud muy difíciles.

Por supuesto en la Fiscalía no reposa ni una de las demandas que señala el señor Gorky Muñoz. Esas falacias han agredido mi buen nombre y le pido por favor cesar sus ataques ya sea porque esté mal informado o por el factor que sea que lo haya motivado a pronunciar esas graves acusaciones infundadas, ya que yo nunca me he referido a ninguno de los respetables candidatos a la alcaldía, con ninguna ofensa que pueda dañar a su dignidad y a sus familias.

Lo invito nuevamente a que sea con debates y argumentos, como nos dirijamos a los neivanos y neivanas. A que así como en La Habana se hablan de acuerdos para la paz del país; así mismo, dialoguemos sobre esa agenda pública que la ciudadanía requiere en nuestra ciudad y que por supuesto es una agenda que lejos de ofensas, nos convoca a realizar propuestas de solución a tantos problemas graves que padecen los neivanos.

Como este tipo de delitos contra el buen nombre y la honra, contra la dignidad misma de la persona, son graves ante la ley, son punibles y castigados, he instaurado una demanda penal para salvaguardar mi derecho fundamental a mi buen nombre, demanda que mis abogados ya están tramitando ante los estrados judiciales correspondientes.

La ciudadanía sabe de mi proceder y ha respaldado rotundamente mi hoja de vida y ha rechazado con vigor esos graves señalamientos, esas injurias y calumnias que no dejan sino un vacío en la altura de los debates públicos sobre la ciudad y que simplemente podemos resumir en incapacidad argumentativa e inmadurez política para afrontar un buen gobierno. 

Todos en Colombia queremos la paz, pero esta paz no debe pasar por alto los graves delitos que deben ser castigados para que quienes los cometen, algún día ojalá más temprano que tarde, cojan escarmiento y respeten la dignidad de la gente.

Estoy seguro que una paz política como la que pido, y que ya he pedido antes con el pacto de no agresión que hicimos todos como candidatos a la alcaldía de la ciudad, hace unos días, debe en esta recta final dejar un buen precedente, que lastimosamente en este caso, debe blindarse con demandas ante los jueces, quienes ante el tamaño de las pruebas y la gravedad del delito, decidirán sobre la suerte de los demandados.

No más ataques a la persona. Neiva requiere una oportunidad de buen gobierno, decente y transparente, que respete la dignidad de la gente. Nunca he ofendido el buen nombre de nadie. Creo que todas las personas merecen respeto. Y siempre he creído que la paz no sólo es la ausencia de guerra, sino la forma civilizada de resolver nuestras diferencias.

Quiero hacer también un llamado a los medios de comunicación, para que por favor no se le haga eco a la mala información, a esa información tendenciosa, pendenciera y falsa, que ofenden no sólo el buen nombre de las personas, sino que también agreden al derecho a estar bien informado que tienen los ciudadanos, derecho que respetado y enaltecido, se ha ganado la sintonía y audiencia respetable para muchos periodistas y medios de nuestra ciudad.

Atacar el nombre de alguien, es atacar a su familia y a sus seres queridos y es una estrategia baja que incendia en algunos el deseo de imitar y reproducir el odio y la mentira, cercenando la posibilidad de construir ciudadanos respetables y respetuosos y agrediendo el pensamiento de neivanos y neivanas que quieren la paz. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido