Las garzoneñas tienen ahora su Casa de la Mujer

893 views
5 mins read

El Gobierno Huila Crece, a través de la Secretaría de Mujer, Familia e Inclusión Social del Huila en articulación con la Administración Municipal de Garzón, dieron apertura a la “Casa de la Mujer”, un espacio de empoderamiento para que las mujeres garzoneñas reciban atención y prevención de violencias basadas en género, capacitación en emprendimiento y las ofertas institucionales del Departamento y el Municipio como parte de las estrategias implementadas en el marco de la política pública de equidad de género.

La inauguración de la Casa de la Mujer, en el municipio de Garzón, que fue acompañado por una delegación del Gobierno Departamental, la Administración Municipal y el Consejo Municipal de Mujeres, hace parte de las actividades enmarcadas en la estrategia “Huila crece sin miedos ni violencias”, la cual se enmarca en la política pública de equidad de género en el departamento.

Esta nueva Casa de la Mujer para el municipio “Alma del Huila” tiene como objetivo convertirse en un espacio de atención, promoción y prevención a las mujeres víctimas de violencia, y también para el trabajo del Consejo Municipal de Mujeres, y la formación psicosocial y en emprendimiento.

Sobre este logro se refirió Alba Judith Rojas, líder Programa Mujer, de la Gobernación del Huila. “El señor gobernador Luis Enrique Dussán ha estado al frente todo ese proyecto que tenemos con mujeres, Garzón ha sido muy beneficiado con todo lo que se les ha dado, les hemos hecho una dotación de 13 máquinas de coser, escritorios, impresora, computadores. La Casa de la Mujer se seguirá fortaleciendo a través del gobierno municipal, y estamos seguros que el gobierno que llegó en este momento va a continuar con ese proyecto», aseguró la funcionaria.

Efectivamente, con una inversión superior a los $40 millones de pesos la Gobernación del Huila entregó dotación para la Casa de la Mujer garzoneña, con la cual a partir de la fecha las usuarias tendrán equipos de cómputo, video proyector, impresora, escritorios, sillas, mesas, tableros, archivadores, cabina de sonido, telón, además de un equipo de confección compuesto por máquinas planas de coser, máquinas fileteadoras con su respectivo mueble, mesas de corte, y rollos de tela. Todo ubicado en un ambiente idóneo para llevar a cabo las capacitaciones en éste oficio que ha de convertirse en una herramienta para el empoderamiento económico de las mujeres que decidan apostar por el mismo.

Finalmente, Hermilda González, una de las beneficiarias, aprovechó la oportunidad para expresar lo que significa este nuevo espacio en el municipio de Garzón. “La Casa de la Mujer para mí significa un salto, porque no es un paso, es un salto que nos libera mentalmente y nos impulsa como mujeres emprendedoras, nos da un punto de encuentro, un punto de llegada, un punto para iniciar a transformar no solamente nuestra mente y nuestro espíritu, es un espacio donde vamos a empezar a enraizarnos, porque de nosotros depende que esto no se quede aquí, sino que al contrario evolucione y siga fortaleciéndose con el tiempo y nuestro trabajo».

Para el Gobierno Huila Crece y la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, es satisfactorio que el trabajo articulado, entre las administraciones municipales, los Consejos de Mujer y la ciudadanía, dé como resultado estos logros que tienen la posibilidad de perdurar en el tiempo, y así continuar aportando al mejoramiento de la calidad de vida de todas las mujeres huilenses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido