Las comunas 5 y 10 de Neiva, ya tienen sus candidatas al Reinado Popular

775 views
2 mins read

Con la interpretación del Sanjuanero Huilense por parte de las aspirantes a participar en el Reinado Popular y Herederos de la Tradición, se desarrolló la quinta Ronda Sampedrina del Festival del Bambuco 2023.

Un sábado lleno de tradición y folclor vivieron las comunas 5 y 10 de la ciudad de Neiva, que fueron protagonistas en el desarrollo de la quinta Ronda Sampedrina que llegó hasta el Parque Metropolitano.

Al evento asistieron más de 500 personas, quienes estuvieron acompañadas del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura de Neiva.

Se presentaron muestras folclóricas de danzas y canto, junto al Sanjuanero Huilense interpretado por las ocho candidatas representantes de barrios de las comunas 5 y 10 quienes participarán en el Reinado Popular y Herederos de la Tradición, en la versión 62 del Festival de San Juan y San Pedro.

Por su parte, el Alcalde de Neiva se refirió a estos espacios culturales con los que viene cumpliendo su administración, “en estos espacios de rondas sampedrinas nos vamos impregnados de esa alegría de las fiestas, de nuestros bambucos, de nuestra cultura y tradición, queremos generar un festival que trascienda y que se viva en paz”, expresó Muñoz Calderón.

Las seleccionadas
Las jóvenes que fueron escogidas por el jurado calificador por la Comuna 5, para Herederos de la Tradición, fueron Salomé Valenzuela del barrio La Libertad, Hellen Ávila del barrio Loma de la Cruz y de la Comuna 10 la elegida fue Salomé Bautista, de Las Palmas.

Por su parte, para el Reinado Popular fueron seleccionadas, El Jardín, Karol Hernández y María Oliva Valderrama de Las Catleyas, por la Comuna 5.

Finalmente, de la Comuna 10 las elegidas fueron Tania Perdomo y Michell Ramos de Palmas ll y ‘El Triunfo, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido