Lara Sánchez: Vamos a romper las brechas grandes de la región

361 views
2 mins read

Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva, calificó como muy valioso el acompañamiento que realiza el Departamento Nacional de Planeación- DNP- a la consolidación del Plan de Desarrollo de la ciudad, y que se evidenció ayer en la octava jornada de los ‘Diálogos para la Planeación regional de un nuevo país’ realizada en Neiva.

«Es muy importante el acompañamiento a las regiones, que ellos pongan a nuestra disposición la experiencia acumulada que tienen, para que se empiece a reflejar en una mejor ejecución de recursos. Esperamos que sea constante, al igual que nos articulemos con la Gobernación y los municipios para presentar una visión como región», sostuvo el mandatario de los neivanos.

En el evento que fue dirigido por el subdirector general territorial, Manuel Fernando Castro, contó con la presencia de mandatarios y equipos de planeación de los municipios huilenses. «Estamos orientados por los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y vamos a empezar a romper las brechas grandes de la región», resaltó Lara Sánchez.

Focalizar recursos y posconflicto

Manuel Fernando Castro, por su parte, también sostuvo que es necesario trabajar en los pilares del cierre de brechas, los cuales se centran en educación, agua potable y saneamiento básico, salud, vivienda, capacidad institucional y conectividad de transporte. “Con esas seis variables podemos identificar cuál es el municipio más avanzado y el más atrasado para así focalizar recursos y acciones que permitan un progreso más equitativo en esta parte del país donde el posconflicto tendrán un escenario crucial”.

En ese sentido, Rodrigo Lara Sánchez, recordó la importancia de la integración de lo rural y lo urbano como un punto inicial para el posconflicto, sobre todo por el hecho de que el 94% de la población de Neiva son habitantes del campo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido