Lanzamiento oficial de la FICCA es el próximo 14 de julio

567 views
3 mins read

El próximo viernes, 14 de julio en el marco de Agroexpo, en Corferias en Bogotá, se hará el lanzamiento oficial de la tercera versión de la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo a realizarse en el mes de septiembre en Neiva.

Debido al gran éxito de los años anteriores, la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo FICCA se ha venido posicionando como una de las más importantes a nivel nacional.

Esta Feria creada e impulsada por la Gobernación del Huila, tendrá este año su tercera versión en la ciudad de Neiva, con invitados nacionales e internacionales, shows de chocolate y barismo, exposición de emprendimientos, rueda de negocios, música, baile y muchas sorpresas.

Son distintos los concursos que se realizarán en café y cacao, y variada la oferta en materia de agroturismo, así lo dio a conocer el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán.

“En café tenemos el concurso Taza a la Excelencia, el campeonato nacional de catación que es selectivo para el campeonato mundial de catación, campeonato latinoamericano de barismo y tonstión, y tenemos una gran cantidad de eventos ligados al café. En cacao tenemos el cacao de oro, el primer evento para determinar cacaos del departamento del Huila, tenemos un evento lindo, chocoteritos, mil niños van a tener la oportunidad de aprender de todo lo que tiene que ver con chocolatería. Y en temas de agroturismo vamos a tener un gran variedad turística”.

El próximo viernes, 14 de julio en el marco de Agroexpo en Bogotá, se realizará el lanzamiento oficial a partir de las 4:30 de la tarde, en este evento se darán a conocer todos los detalles e invitados para esta nueva versión.

Allí con presencia de asistentes especiales, prensa nacional y demás invitados se presentará y dará a conocer los impactos que genera la FICCA en materia económica, lo que motivó a que esta feria se siga realizando año tras año.

La proyección para este año 2023 es grande, se espera en su tercera versión que el número de visitantes supere los 35 mil en los 4 días que durará la Feria del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el Recinto Ferial La Vorágine y Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. Este es un evento para toda la familia y la invitación que hace la Gobernación del Huila es a participar del lanzamiento el 14 de julio en Bogotá, y a vivir los cuatro días de feria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido