En el auditorio de la biblioteca del Banco de la República, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó a la sociedad en general su campaña “Si pienso seguro, me movilizo seguro”, que tiene como objetivo promover la seguridad vial y respeto de todas las normas de tránsito.
“La campaña ‘Si pienso seguro, me movilizo seguro’ es la invitación a todos los usuarios de la vía al comportamiento responsable mientras se movilizan por las calles de Neiva. Pensar seguro, equivale a ser conscientes de todas las actitudes de seguridad vial que se deben tener en cuenta para evitar accidentes de tránsito y, sobre todo, cuidar la vida. Pensar seguro, es interpretar las señales de tránsito, respetar al peatón, cruzar por las esquinas, hacerse visible, etc. Me movilizo seguro es la acción que resulta de ese pensamiento seguro”, indicó Jimmy Puentes Méndez, Secretario de Movilidad de Neiva.
A su vez la secretaria de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible acompaña las jornadas de la Secretaría de Movilidad realizando actividades pedagógicas y midiendo el impacto ambiental del transporte en la ciudad.
“El ruido es un enemigo silencioso que genera problemas de salud, contaminación auditiva y presión sonora que altera la convivencia y la calidad de vida. Hay zonas críticas con serios problemas de ruido que afecta la tranquilidad y aumenta el estrés. Por eso nos unimos con nuestra campaña ‘Bajémosle al ruido’ con actividades de sensibilización en estos lugares”, precisó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del proceso ambiental de la Alcaldía de Neiva.
Peatones, pasajeros y conductores seguros es el complemento del mensaje principal de la campaña, recordando que una movilidad segura y sostenible cobija a todos los actores de la vía, sin ninguna distinción; que de todos depende la prevención de accidentes de tránsito.