Lamentable deterioro del orden público en el sur del país: senador Carlos Julio González Villa

851 views
2 mins read

El congresista expuso en la plenaria del Senado, la grave situación de orden público que se viene presentando en el territorio: Asesinatos de líderes y lideresas sociales, pescadores artesanales y extorsiones.

Solicitó al Ministerio de Defensa y a las autoridades Militares y de Policía acciones concretas para mitigar esta difícil situación.

A través de una constancia, el senador Carlos Julio González Villa solicitó al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a las Fuerzas Militares y de Policía la realización de un Consejo de Seguridad Nacional. El objetivo, evaluar y actuar ante la difícil situación de orden púbico que se viene presentando en el sur del país y en especial en el departamento del Huila.

“Existe una enorme preocupación por el lamentable deterioro en el sur del país más exactamente en el departamento Huila que se ve reflejado en las cifras de homicidios y en cifras de extorsión. Situación que afecta gravemente el desarrollo productivo y la apuesta turística, en este caso, Huila un Paraíso por descubrir y para todos los efectos que tiene el deterioro del orden público”, manifestó el senador de partido Cambio Radical.

Con este lamentable panorama, Neiva y Pitalito, son las ciudades más impactadas.

“Solamente, desde marzo hasta la fecha han sido asesinados nueve pescadores artesanales sin que las autoridades aún establezcan los móviles de estos asesinatos”, indicó González Villa.

La solicitud fue radicada en la Secretaría del Senado para su respectivo trámite.

“Previamente se había solicitado a través de la Mesa Directiva del Senado y la secretaría al Ministerio de Defensa, un acompañamiento especial que permita entender y diagnosticar las causas de la inseguridad, pero, sobre todo, actuar y proceder en la defensa de la integridad y en el desarrollo armónico de nuestro territorio”, puntualizó el Senador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido