La USCO empezó a prestar de forma gratuita, 130 bicicletas para sus estudiantes de Neiva

382 views
3 mins read

El programa busca beneficiar a los estudiantes de escasos recursos económicos, para su desplazamiento a la institución y, de paso, generación de conciencia sobre el medio ambiente. 

La Universidad Surcolombiana dio inicio este miércoles en la sede central a BiciUSCO una iniciativa que lidera la rectora Nidia Guzmán Durán y el área de Bienestar Universitario, con el propósito de beneficiar a los jóvenes en materia de movilidad, con el préstamo gratuito de bicicletas.

Una de las apuestas de este programa, además de contribuir con el medio ambiente, es garantizar la permanencia académica, teniendo en cuenta que los estudiantes requieren de apoyo económico para la asistencia a sus actividades en la institución.

La Rectora de la USCO destacó los beneficios del programa: “Para mi es muy importante teniendo en cuenta que dentro de las políticas que tenemos en la Universidad Surcolombiana está el de apoyo a todos los estudiantes para que puedan ingresar y poder graduarse. Sabemos que tienen muchas dificultades a nivel económico y por eso en la universidad, dentro del proyecto de bienestar, apoyamos a los estudiantes en esta parte de la movilidad”, indicó.

“En el segundo semestre de 2022 hicimos una prueba piloto de entregar a unos estudiantes un total de 50 bicicletas dotadas con todo lo necesario; casco, chaleco y mantenimiento, en caso de que tengan algún problema mecánico.  Este año implementamos este programa de BiciUSCO en la sedes y también más bicicletas para Neiva”, agregó la Rectora.

Ahorran dinero

Por su parte, los estudiantes beneficiarios destacaron esta estrategia, que les permite tener una alternativa para desplazarse desde sus hogares hasta la institución.

Juan José Herrera Montealegre de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana señaló que “este programa me parece muy bueno para los estudiantes, comprometedor y significativo, tanto para el bolsillo, como para la viabilidad y la movilidad del mismo, dado que en bicicleta se ahorra dinero y se ayuda al ambiente”.  

Mientras tanto, Dilmer Andrés Suárez Peña, del programa de Administración de Empresas, indicó que él tenía que desplazarse a pie hasta la institución, y que el préstamo de la bicicleta le va a permitir llegar a tiempo y rápido a su jornada de clases.

Es de recordar que en 2024  la universidad hizo la entrega de 130 bicicletas en Neiva, 30 en la sede de Pitalito, 20 en Garzón y 20 en La Plata, con una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido