Las operaciones de rescate en Marruecos continúan, los rescatistas buscan entre los escombros e intentan llegar a comunidades aisladas después del devastador terremoto que acabó con miles de vidas.
Concretamente, el terremoto de magnitud 6,8, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, que sacudió el centro de Marruecos ha sido el más fuerte que ha vivido el área desde 1900.
Lamentablemente se han registrado al menos 2.901 fallecidos y 5.530 resultaron heridas.
Ver esta publicación en Instagram
La Cruz Roja pide 100 millones de euros para atender a las víctimas del terremoto
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ha lanzado este martes un llamamiento a la solidaridad para reunir 100 millones de euros para mantener las operaciones de socorro en Marruecos tras el terremoto que sacudió el país el pasado viernes y que se ha cobrado ya más de 2.800 vidas.
“Necesitamos 100 millones de francos suizos (105 millones de euros) para poder responder a las necesidades más urgentes”, como la asistencia sanitaria, agua, saneamiento e higiene, ha declarado la directora de operaciones del FICR, Caroline Holt, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Ginebra (Suiza). (AFP)
Ver esta publicación en Instagram