La telemedicina se consolida como la solución revolucionaria para fortalecer el sector salud en Colombia

686 views
4 mins read

Luego de la pandemia, el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) reportó que más del 4% de los prestadores de consulta médica virtual en el país ofertan telemedicina como un beneficio para el acceso a la salud de los colombianos.

A raíz de la pandemia por Covid-19, la salud digital avanza a pasos agigantados en Colombia y el mundo. Una situación notoria dado el incremento en pacientes que acuden a especialistas a través de la virtualidad como el uso de llamadas o videoconferencias, donde cada persona puede ver en tiempo real al profesional.

De esta manera, en la época de la pandemia en el país, se lograron más de 127 millones de teleorientaciones y teleconsultas fortaleciendo así el sistema  y logrando aumentar la cobertura de servicios al brindar la posibilidad de prestar asistencia a distancia.

Actualmente, en Colombia se ofertan más de 3.300 prestadores de servicios de salud con más de 122 mil servicios habilitados a través de la telemedicina. Según MinSalud, 370 municipios de 32 departamentos y 6 distritos cuentan con servicios digitales en el sector.

Y es que, además de generar confianza, la consulta médica a través de dispositivos electrónicos permite que el acceso a la salud sea una herramienta para la atención ágil y costo-eficiente.

Uno de los mayores aprendizajes de la pandemia fue utilizar la digitalización para solucionar problemas de las personas en materia de salud. Esta necesidad se tradujo en fortalecer a lo largo y ancho de América Latina”, señala Antonio Lira, CEO y Cofounder de Medismart

Medismart llegó a Colombia como resultado de la necesidad de atención virtual, 100% digital, simple y con alta usabilidad para trabajar de la mano con empresas en aras de fortalecer el sector para el cuidado de la salud de los colaboradores. Por su parte, TeleDoc, healthtech chilena que atiende a miles de colombianos a través de su plataforma, proporciona médicos de diferentes rincones del país, las 24 horas del día.

Desde el año pasado, de acuerdo con los datos de MinSalud, los servicios más tomados en telemedicina, por los colombianos son medicina general; psicología; medicina interna; pediatría y nutrición y dietética.

En este panorama, las dos startups chilenas logran sellar una alianza estratégica donde se fusionan para brindar una nueva propuesta de valor a la salud de miles de latinoamericanos.

“Con la alianza buscamos redefinir la forma en acceder a servicios de salud, eliminando las limitaciones propias que puede traer el uso de los servicios. Hemos diseñado una experiencia de salud completa, pero sencilla para que nuestros usuarios puedan dedicar su tiempo a cuidar lo que más importa: su salud.”, señala, Antonio Lira, CEO y Cofounder de Medismart

Finalmente, el proyecto en realidad se traduce en la apuesta que se tiene en Colombia y Latinoamérica por cuidar la salud de los usuarios y “que las empresas logren incluir en sus ofertas laborales beneficios en términos de salud no solo para los trabajadores sino sus familias.”, afirma Claudia Arpón, CEO de TeleDoc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido