La salud de los colombianos

373 views
3 mins read

Todos los días miramos los reportes y las denuncias que hacen con gran frecuencia los periodistas en los noticieros de televisión, la radio y las redes, en lo que tiene que ver con la salud de los colombianos, los cuales denuncian la mala atención de las EPS, por tiempos y demoras en la asignación de citas, las demoras en las autorizaciones con los especialistas, las falta de medicamentos, la inoperancia de los hospitales, IPS, la infraestructura que no está acorde con el funcionamiento de los establecimientos de salud, y si le agregamos más, el precario servicio que ofrecen estas instituciones en cuanto a su funcionamiento, calidad, servicio al cliente etc.

Todas estas dificultades enunciadas nos hacen vaticinar, un destino caótico y una etapa con diagnostico terminal para la Salud en este país.

Me pregunto ¿qué estamos haciendo o qué está el gobierno nacional haciendo para tomar medidas drásticas a estas denuncias?

¿Por qué los que pueden no hacen nada?

¿Por qué no investigan cuál es la raíz del problema, cuáles son los culpables y los ponemos en la picota pública y hacemos que sean investigados por los organismos de control?

¿Por qué el gobierno no hace nada, no toma cartas en el asunto?

Señores medios de comunicación, no sigan haciendo de este flagelo de corrupción un mecanismo para llenar su rating comercial, investiguen, revisen, hagan seguimiento.

No queremos más denuncias de lo mismo, como por ejemplo que la niña del corazón no fue atendida, que el enfermo de cáncer no le dan el medicamento, que la EPS no aprueba un procedimiento, que los médicos no les pagan, que las citas son para el otro año.

Por favor queremos saber quién va responder y como va solucionar el gobierno esto en forma definitiva.

En conclusión, quiero que reflexionemos el por qué no hay respuesta a nuestros interrogantes y en mi opinión puede ser y me atrevo a decir, que para esta problemática y crisis de la salud, no se evidencia una solución pronta, ya que los implicados están inmersos dentro del sistema político y que son ellos los que buscan mediante argucias legales dilatar los procesos de investigación y utilizan todas sus recursos financieros, políticos, sociales y de comunicación para que la gente busque los culpables donde no deben.

Queremos que esto cambie y de nosotros depende que así sea, existen mecanismos en nuestra Constitución como el referendo, que permite que la gente manifieste su inconformidad y le busque la solución en forma definitiva.

Por: Marco Venicio Castro Zamora – marcov_castro@coomeva com.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido