La ruta del servicio llega a Neiva

449 views
4 mins read

La Ruta del Servicio es una iniciativa organizada por el Ministerio de Defensa Nacional, que a través de la Dirección de Bienestar y Salud del sector, llevará atención e información personalizada acerca de trámites y servicios, salud, prestaciones sociales, bienestar, víctimas, vivienda,  e inclusión laboral, a nuestros Héroes y sus beneficiarios.

Con el slogan “Nuestro Compromiso es no olvidarlos”, La Ruta del servicio, viajará por varias ciudades del país para atender las necesidades de los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, así como a víctimas militares y de policía y en general a todos los miembros del Sector Defensa, uniformados,  no uniformados, y a sus familias.

Bienestar

La Dirección de Bienestar y Salud del Ministerio de Defensa Nacional se encarga de carnetizar a la población beneficiaria de la ley 1699 de 2013, por medio de la cual se puede acceder al fondo de créditos de mindefensa para educación superior en convenio con el ICETEX, y a otros beneficios  reflejados  en descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entre otros. También ofrece amplia información i acerca de los convenios y alianzas de descuentos para toda la población del Sector Defensa.

Salud. Un servicio con Tecnología de Punta.

Durante la Feria del Servicio los usuarios del Sistema de salud de las Fuerzas Militares y de Policía, podrán actualizar o renovar su carnet de servicios, y recibir orientación y asesoría sobre atención médica por discapacidad. Uno de los servicios más solicitados  es el del Carro taller, operado por la  de la Dirección de Sanidad del Ejército y el Hospital Militar , a través del cual se brinda atención primaria y de reparación de prótesis y ortesis a la población con discapacidad militar y de policía.

Vivienda

Como “Nuestro compromiso es no olvidarlos, llevaremos información sobre  el trámite de acceso a vivienda a través de Caja Honor, y todo lo relacionado con las prestaciones sociales  de nuestros uniformados y sobre el proceso de Registro Único para las víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La Ruta del Servicio, “Nuestro Compromiso es no olvidarlos”· estará en la ciudad de Neiva, el próximo 31 de marzo, en Medellín el 6 y 7 de Abril, en Ipiales el día 22 de abril, en Urabá los días 16 y 17 mayo, en Bogotá, prestara atención el 1 y 2 junio y en Bucaramanga los días 14 y 15 de junio.

Los invitamos para que se enteren de las fechas y lugares que visitaremos, por nuestras redes sociales: twitter, @mindefensa;  facebook, MindefensaColombia y nuestra página web, www.mindefensa.gov.co.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido