La Ruta 25 por la Niñez llegó a Baraya

819 views
3 mins read

Se acerca el mes de abril, y con él la celebración de los niños y niñas, por ello, el Gobierno «Huila Grande», recorre los municipios incentivando a todos los actores comprometidos con su cuidado y educación para hacer de este momento una ocasión especial.

Desde la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión, se lidera la convocatoria a todos los actores sociales a vincularse a la celebración del mes de la Niñez, en esta oportunidad, desde el municipio de Baraya se realizó un encuentro muy especial para conocer el imaginario colectivo de los niños y las niñas de cara a esta importante celebración.

«El municipio de Baraya se suma a la Ruta 25 por la Niñez, en un encuentro con nuestros niños dialogamos en torno a esta importante celebración, realizamos una jornada muy dinámica y enriquecedora y agradecemos al Gobernador Rodrigo Villalba por darnos el espacio y la oportunidad de compartir», expresó Yuli Alexandra Cardozo, Gestora Social del municipio de Baraya.

La celebración del mes de la Niñez en el Huila busca destacar el papel fundamental de los niños en la sociedad y promueve sus derechos. Es una oportunidad para resaltar la protección de los derechos de los niños y las niñas, así como para fomentar su desarrollo integral y su participación activa en la comunidad.

Además, esta celebración contribuye a crear conciencia sobre la importancia de brindar un entorno seguro y propicio para el crecimiento y el bienestar de los niños y niñas huilenses, reconociendo así su diversidad y singularidad como sujetos de derechos.

La «Ruta 25» se ha planteado como un recorrido conmemorativo, para reafirmar el compromiso de todos los actores sociales en la transformación de la realidad de los niños y niñas, visibilizándolos y garantizando el goce del derecho al juego.

El Gobierno «Huila Grande» llegará a otros municipios en aras de promover esta iniciativa y de fortalecer la defensa de los derechos y deberes de la niñez, ¡A participar y estar atentos!, la Ruta 25 avanza por el Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido