La represa de Kajovka es destruida por un ataque

525 views
3 mins read

La represa hidroeléctrica de Kajovka, recibió un ataque nocturno. Ucrania y Rusia se acusan entre sí de haber destruido la represa.

La represa que está ubicada en la región deJersón ocupada por Rusia, explotó durante la noche del martes en Ucrania debido a un ataque del cual aún no se conoce la autoría.

Después del incidente, Moscú acusó a Ucrania de haber saboteado la represa y causado el ataque, mientras que Ucrania se defendió acusando a Moscú de la destrucción de su represa en el frente sur del conflicto.

Los habitantes se vieron afectados

La emergencia a obligado a evacuar alrededor de 17.000 habitantes de Jersón. Veinticuatro poblaciones quedaron inundadas tras el ataque.

De acuerdo al fiscal general ucraniano Andrii Kostin, más de 40.000 personas podrían estar en zonas inundadas. Desafortunadamente, más de 25.000 civiles se encuentran en el territorio bajo control ruso.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió que se investigue el ataque a la presa Nueva Kajovka en Ucrania y que se determine su autoría.

En las últimas horas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) avisó de que la destrucción de esta infraestructura es una violación del derecho internacional, que protege de forma específica este tipo de infraestructuras.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, también denunció este martes la “brutalidad” de la guerra que lleva adelanta Rusia en Ucrania.

“La destrucción de la represa Kajovka hoy pone en peligro a miles de civiles y causa graves daños ambientales. Este es un acto escandaloso, que demuestra una vez más la brutalidad de la guerra de Rusia en Ucrania”, apuntó Stoltenberg en Twitter.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido