“La renovación está en manos de la ciudadanía”: Jaime Unda celada

354 views
5 mins read

El candidato al Concejo de Neiva, dijo que la gente reclama cambios, pero advirtió que esto solo se logra participando masivamente en las próximas elecciones. Dijo que renovación no quiere decir juventud, a su juicio el tema es de propuestas, oportunidades y honestidad.

El aspirante al Concejo de Neiva, Jaime Unda Celada, trabaja intensamente y sin descanso en su propósito de alcanzar una curul en esa corporación. El dirigente manifestó que las comunidades expresan en las reuniones la necesidad de un cambio en los integrantes del cabildo y reclaman propuestas que vayan en beneficio de la ciudad.

“Venimos haciendo una campaña decente, enfocada en decirle a las comunidades que tenemos un estilo diferente de hacer y sentir la actividad política. Muestra de ello es que hemos adelantado nuestro trabajo visitando persona a persona a lo largo y ancho de la ciudad logrando el respaldo de dirigentes y personas del común que quieren ver gente nueva en la Corporación. Las comunidades reclaman renovación y hay que trabajar en ello, pero finalmente eso solo se puede dar si el elector sale a votar, es la única manera de alcanzar ese propósito y nuestro tarea es conquistar a los votantes, pero es en manos de la ciudadanía que está el poder de cambiar todo esto”, aseguró el aspirante al Concejo por el movimiento Neiva Primero.

Unda Celada, manifestó que los integrantes de la lista independiente de la que hace parte, está a la espera del reconocimiento por parte de la Registraduría para dar inicio a la etapa definitiva de la campaña y poder de esa manera adelantar el trabajo de posicionamiento del número que llevará en el tarjetón.

“Hemos hecho una campaña austera, pero decente. Siempre llevamos el mensaje de querer servir con honestidad y transparencia. Cuando hablamos con la gente sentimos la recepción de nuestros planteamientos. Las personas dicen estar cansadas, desilusionadas del político porque prometen y no cumplen y creo que ahí está la raíz del problema. No estamos prometiendo lo incumplible y para ello es necesario tener clara la función que cumple un concejal, pero además estamos llamados a cambiar las costumbres políticas. Por eso decidimos aspirar por un movimiento independiente, alejado de los partidos tradicionales, sin desconocer nuestra procedencia e ideología.

Estamos a la espera que la Registraduría reconozca nuestro movimiento Neiva Primero para de esa manera poder arrancar con la fuerza necesaria la etapa definitiva con la que queremos llegar al concejo de Neiva”, comentó.

Renovación, no necesariamente es juventud
Para Unda Celada está claro que las próximas elecciones marcarán en un alto porcentaje la renovación de los integrantes del cabildo municipal, pero aseguró que quienes lleguen tienen la inmensa responsabilidad de devolverle la credibilidad al concejo, a la actividad política y a quienes la ejercen.

“El desprestigio del Concejo y buena parte de quienes hacen parte de el, permite avizorar un alto porcentaje de renovación que no necesariamente se puede traducir en juventud. Esto es de propuestas, de transparencia, de honestidad y de querer servir con pulcritud. Ya en otras ocasiones se ha apostado por los jóvenes y lo que se ha visto es que han terminado inmersos en las mismas prácticas que han criticado y cuestionados por su actuar; por eso el reto es exigente porque quienes tengamos el honor de alcanzar una curul nos asiste la gran responsabilidad de dignificar la política, de actuar con coherencia de decidir bajo preceptos éticos, morales, porque esa es la manera de poder trascender, de poder prestar un servicio a la sociedad y ello no solo está en la jóvenes, hay gente de todas las edades y condiciones, mujeres y hombres con ideas, con espíritu de servicio que quieren una oportunidad”, finalizó diciendo Jaime Unda Celada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido