/

La Registraduría Nacional habilitó la inscripción de ciudadanos en más de 11 000 puestos de votación a nivel nacional para votar en las elecciones territoriales 2023

1061 views
4 mins read

Durante nueve días, del 5 al 13 de julio, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones del próximo 29 de octubre en más de 11 000 puestos de votación rurales y urbanos del territorio nacional.

Los puestos de votación, donde tradicionalmente los ciudadanos ejercen su derecho al voto, se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los más de 340 puntos móviles de inscripción habilitados en todo el país para realizar el trámite.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

La Registraduría Nacional del Estado Civil fortalece su capacidad de atención a los ciudadanos que requieran realizar el trámite de inscripción para votar en las elecciones territoriales 2023, habilitando la inscripción durante nueve días del 5 al 13 de julio, en más de 11 000 puestos de votación ubicados en zonas rurales y urbanas del territorio nacional.

Es de señalar que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no se encuentran los puestos censo del país (Ejemplo: Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali), ni aquellos puestos de votación que están cerrados, ya que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores.

Los más de 11 000 puestos de votación, donde se prestará servicio de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los más de 340 puntos móviles de inscripción habilitados en todo el país, los cuales continuarán operando con normalidad.

En las sedes de la Registraduría el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y en los puntos móviles de inscripción, que también funcionan de lunes a viernes, los horarios pueden ser consultados en: https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.

Recordemos que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y el trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido