La Registraduría capacitó a los partidos sobre el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones de Congreso

2 mins read

Se informó a los representantes de las colectividades sobre el procedimiento para el registro presencial o virtual de aspirantes, que se se extenderá hasta el 13 de diciembre.

 

Con el propósito de facilitar y garantizar el normal desarrollo del proceso de inscripción de las listas y candidatos interesados en participar en las elecciones de Congreso de la República de 2022, la Delegación Departamental de la Registraduría realizó una jornada de información y capacitación a los delegados o voceros de los partidos y movimientos políticos en el Huila.

Fueron convocados a la reunión en la sede en Neiva los Partidos Liberal, Alianza Verde, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Nuevo Liberalismo, Colombia Humana y Mira.

El delegado Humberto Carrillo informó que, además de recibir la inscripción de las candidaturas de manera presencial, en la oficina ubicada en el edificio Bancolombia, en el Parque Santander, dispuso de la plataforma web https://inscripcioncandidatos.registraduria.gov.co/login.

 

Procedimiento

Se puede acceder a través de la app ‘InfoVotantes Congreso’ para realizar la inscripción virtual de las candidaturas mediante autenticación biométrica facial satisfactoria y firma electrónica, explicó.

“Se pueden inscribir las personas que aspiran a ser elegidos representantes a la Cámara por el departamento del Huila, en el entendido que el Senado de circunscripción nacional se efectuará seguramente en Bogotá”, agregó.

Por primera vez en la historia de Colombia los candidatos a las elecciones legislativas y presidenciales podrán inscribirse de manera virtual.

“Nuestro compromiso es brindar todas las garantías y las herramientas tecnológicas que faciliten y propicien la participación de votantes y candidatos”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

El período de inscripción de candidatos inició el sábado 13 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 13 de diciembre del 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Ir al contenido