La región del Tolima grande obtiene 3 nominaciones en premios la barra 2022

339 views
4 mins read

Axioma y Revista La Barra premiarán 19 categorías nacionales en establecimientos, personalidades y 3 categorías especiales.

Este año el evento de Premios La Barra se realizará en el marco de la feria gastronómica Expo – La Barra en el centro de experiencias Zula, el próximo 18 de octubre en Bogotá.

De los 67 de establecimientos y personalidades nominados en Premios La Barra, La Región del Tolima Grande obtuvo 3 nominaciones en la categoría de establecimientos y personalidades.

En esta versión de Premios la Barra se postularon alrededor de 400 establecimientos y personalidades de todas las regiones de Colombia, de los cuales Bogotá se quedó con 14 nominaciones, seguido de Antioquia con 13, Pacífico con 9, Caribe y Centro con 8, Eje Cafetero con 7, Santanderes con 6 y Tolima Grande con 3 nominaciones

En la convocatoria que se realizó de manera virtual cada aspirante debía inscribirse en la categoría y subir un video donde explicara por qué debería ser merecedor a este reconocimiento, luego de este proceso y cerradas las inscripciones; un grupo de jurados revisaron los insumos y de acuerdo con su experiencia y conocimiento seleccionaron a los nominados.

El Tolima Grande, que se caracteriza por contar con una gran oferta gastronómica típica y tradicional, obtuvo 3 nominaciones en la categoría de establecimientos y personalidades

En la categoría de establecimiento de la región del Tolima Grande brillaron:

  • En la categoría de Repostería y Pastelería, Yiyi Pastelería, (Ibagué)
  • En la categoría de Nuevo restaurante, Tatacoa y El sabor Ancestral de la Montaña (Neiva). Una historia con sabores y olores a desierto, a montañas a café, a nevados ríos y quebradas.

En las categorías de las personalidades que se destacan por ser buenos chef, cocineros y empresarios gastronómicos, se encuentra:

  • Mejor Nuevo Cocinero, Andrés Felipe Barrera Osorio (Neiva)

Este año se realizará un homenaje póstumo con el reconocimiento a Toda una vida de Trabajo al antropólogo culinario y periodista colombiano Julián Estrada Ochoa, quien por más de 40 años se dedicó a investigar la riqueza cultural y gastronómica que había detrás de una olla, plaza de mercado y alrededor de los fogones regionales. El reconocimiento lo recibirá la familia del antropólogo.

“Premios La Barra, es la vitrina para exaltar el trabajo y gestión de los establecimientos y personalidades que detrás de la cocina le apuestan al desarrollo económico de sus regiones, por esto es clave dar a conocer lo que hacen en las regiones para mantener viva la industria gastronómica” asegura Juan Pablo Tettay De Fex, editor de la Revista La Barra

Metodología y Premiación

Los nominados serán visitados por el jurado de manera incógnita y les dará su calificación de acuerdo con la experiencia y conocimiento, después de este proceso se hará la respectiva votación y escogerán a los ganadores nacionales que se conocerán el 18 de octubre en Premios La Barra, quienes recibirán el tradicional plato que lo destaca como el mejor en su categoría.

Para conocer los nominados y con quien compite en cada categoría visite la

página web: www.premioslabarra.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido