‘La razón es mi barrio’ llegó a la Comuna 3 de Neiva

410 views
4 mins read

La Administración Municipal ‘Neiva, la Razón de Todos, Gobierno Transparente’, escuchó a los habitantes de la comuna 3 de la ciudad, quienes expusieron proyectos, necesidades y problemáticas del sector. De este modo el Gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, en el marco del quinto Consejo Comunitario de Gobierno ‘La Razón es mi Barrio’, expuso las acciones adelantadas en el sector que vienen impactando positivamente el desarrollo del mismo.

El alcalde de la ciudad habló de vivienda, vías, medio ambiente y la inversión social en la comuna. Reubicación de asentamientos del barrio Tenerife y de la próxima entrega de 14 mejoramientos de vivienda en el sector. Lara Sánchez además anunció la compra de ejidales y la legalización de este tipo de predios que aún están a nombre de actores como las Juntas de Acción Comunal para que pasen al Municipio y la administración pueda destinarlos a uso público.

En materia de Vías, el mandatario anunció la puesta en marcha de proyectos viales de 8 kilómetros para la comuna 3 que realiza el Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP.  También destacó el eje de la carrera 7 (entre calles 21 y 26) que pronto serán intervenidas.

‘Que la comunidad combata las escombreras’

El burgomaestre, durante su manifestó su preocupación por los escombros que se generan en la ciudad y en el sector, para lo que pidió apoyo de la comunidad denunciando este tipo de contaminaciones al medio ambiente.

«Haremos el cambio de 25 zorras que están censadas. Vamos a cambiar estos vehículos de tracción animal para proteger a los equinos del maltrato como lo exige la norma, por motos cargueros. El año entrante todos serán cambiados para librar a la ciudad de estos vehículos que además son utilizados para transportar escombros y abandonarlos en sitios prohibidos», concretó.

Lara Sánchez también explicó los proyectos ambientales como el parque ‘Ronda río Las Ceibas’; el dragado del rio Las Ceibas para prevenir emergencias en la ola invernal; el proyecto de ‘Ciudad sostenible’ del que hace parte Neiva para mejorar intervenciones en los ríos y el mejoramiento del Malecón del rio Magdalena.

Educación y Convivencia

Por otra parte el alcalde de Neiva, habló sobre programas de mejoramiento de infraestructura educativa. «El Santa Librada, el Ceinar y el Técnico, tendrán intervenciones mayores para hacer de estas instituciones educativas grandes transformaciones que mejoren sus condiciones», puntualizó.

También informó que las 13.000 tablets para niños y niñas de Neiva, serán una realidad en su gobierno que tiene como meta 2 niños por dicho elemento. «El año entrante entregaremos textos escolares gratuitos para los niños”.

Finalmente, el burgomaestre destacó el programa ‘Territorios de Vida, Convivencia y Paz’, como espacios que ayuda a construir paz, a través del diálogo. «La firma de acuerdo de paz, es solo el punto de partida. La sociedad está acostumbrada a la violencia. Necesitamos volver a la concertación y a la negociación dialogada de nuestros problemas y conflictos», concluyó Rodrigo Lara Sánchez, Alcalde de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido