Cartera vencida, conexiones fraudulentas y algunos convenios suspendidos, son algunos de los hallazgos registrados en las Empresas Públicas de Neiva en desarrollo del proceso de empalme entre la anterior y la nueva gerencia.
Así lo manifestó Cielo Ortiz Serrato, gerente de la entidad, quien hoy compareció ante el Concejo de Neiva, en cumplimiento de la citación (debate de control político) realizada por el cabildante Roberto Escobar.
La Gerente resolvió las inquietudes de los concejales y presentó a su equipo asesor, integrado por destacadas profesionales, en su mayoría mujeres, todas con estudios y experiencia en empresas de servicios públicos.
Para Cielo Ortiz una de las mayores preocupaciones es la cartera vencida mayor a un año, la que a la fecha asciende a más de 16 mil millones de pesos.
“Esta es una de las prioridades, recuperar esta cartera, como también realizar todas las campañas tendientes a crear una cultura de pago entre los neivanos”, dijo la Gerente.
El proceso de cobro de cartera se realizará iniciando por el sector de la industria, el comercio, los estratos altos y por último las personas más vulnerables, siempre facilitando el pago para evitar traumatismos, destacó.
En desarrollo del debate la gerente se refirió a la convención colectiva firmada por la anterior administración con el Sindicato de EPN, la que le otorgó un beneficio salarial (aumento) de 8.5% durante los próximos 5 años, así como otras prebendas que fueron calificadas por los concejales como onerosas para las finanzas de las Empresas Públicas de Neiva.
Cielo Ortiz también entregó a los cabildantes detalles del contrato pactado a 20 años para la recolección de basuras y algunos correctivos que se tomarán para que la interventoría de este contrato realice más y mejores controles que redunden en beneficio para los usuarios.
El siguiente es el resumen presentado y entregado por la Gerente de las Empresas Públicas de Neiva a los integrantes del Concejo.