Lilian Tintori esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, junto a la madre de éste y diputados de Voluntad Popular, hicieron la noche del miércoles una vigilia en las cercanías de la cárcel militar de Ramo Verde, Caracas (Venezuela), donde exigieron una señal de vida del dirigente.
Lilian Tintori pedía al Gobierno venezolano una fe de vida de su esposo tras asegurar que no lo ve desde la semana pasada, y tampoco sus abogados.
“A los militares les dieron la orden de ignorarnos. No nos miraban a los ojos. Les explicamos que nos quedaremos aquí rezando, en paz y con mucha fe”, indicó la mujer, que señaló que la vigilia se la dedicaban a él como demostración de que son “hombres y mujeres de fe” y de que luchan “por la libertad de toda Venezuela”.
El alivio para los presentes llegó minutos después. Mientras la esposa y la madre del detenido daban arengas, escucharon de forma lejana las palabras del dirigente, confirmando que se encontraba vivo.
En medio de la protesta, se oye de lejos una vos que dice: “¡Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular!”.
Luego de ello y tras celebrar, Lilian Tintori se sumió en un llanto y fue consolada por Antonieta Mendoza de López, la madre del opositor encarcelado por el gobierno chavista de Nicolás Maduro.
La esposa de López transmitió vía redes sociales la vigilia, donde también quedó registrado el alivio que sintió al escuchar a lo lejos el grito de fuerza de su marido.