La optimización de alcantarillado, que estaba solicitando la comunidad desde hace años, se cumplió de acuerdo a los tiempos estipulados en el contrato de obra. Tuvo un costo de $140 millones.
Un pedido explícito tenía la comunidad residente en la calle Quinta entre carreras Octava y Novena, en el barrio El Centro, ubicado en la comuna Cuatro de Neiva.
Desde hace algunos años, varios habitantes, a través de derechos de petición, habían solicitado a Empresas Públicas de Neiva, atender sus clamores e intervenir el alcantarillado sanitario de la zona, debido a que sus viviendas sufrían rebosamiento de aguas negras y también porque, a juicio de los habitantes de la zona, ya la tubería había cumplido su vida útil.
En este sentido Las Ceibas inició el proceso de intervención y la próxima semana, el tramo comprendido entre la calle Quinta entre carreras Octava y Novena, será entregado a la comunidad, cumpliendo con ello los tiempos de entrega estipulados en el inicio de contrato de obra.
“Estamos en el proceso de ejecución de limpieza y a proceder a la base y sub base; la obra se procede a ser entregada en su finalidad y, ahora, dependemos del clima para proceder a aplicar el asfalto”, explicó el ingeniero residente y responsable de la obra Daniel Manrique.
Una de las primeras labores adelantadas y que solucionará el problema de raíz, fue colocar tubería independiente en los dos carriles de la calle Quinta, para dar solución al problema, según explicó Manrique.
La inversión de Empresas Públicas de Neiva para adelantar esta obra, fue de $140 millones y lleva 20 días de ejecución, con lo cual cumplirá con los tiempos estipulados y pactados con la comunidad, para no afectar el entorno comercial y residencial de la zona.