La propuesta ambiental de Rigoberto Ciceri

271 views
3 mins read

Reforestar, proteger las fuentes hídricas, incentivar la cultura ciudadana y hacer cumplir las normas ambientales, son una de las propuestas ambientales establecidas en el Plan de Gobierno de Rigoberto Ciceri, candidato a la gobernación del Huila, quien manifestó su preocupación por la grave sequía que vive el departamento.

Preocupante, urgente y de acción inmediata calificó Rigoberto Ciceri, candidato al a gobernación del Huila, la actual sequía que atraviesa el departamento. Los cultivos y la ganadería están en crisis.

Ciceri señaló que si no se actúa de inmediato el Huila tendrá una mortandad de reses y una perdida significativa en la producción de cultivos, lo cual será irreparable o tardará años en repararse.

“Es preocupante la actual situación que vivimos a raíz de la sequía que estamos pasando, si el gobierno departamental y nacional no actúan ya, no le ponen cuidado a la crisis de cultivos y de la ganadería, vamos a tener un déficit irreversible”, dijo el candidato uribista.

Respecto de sus propuestas ambientales señaló que el quinto eje estratégico de su Plan de Gobierno es la Sustentabilidad Ambiental, dijo que trabajará en la reforestación y la protección de las fuentes hídricas, “es lo principal, aquí tenemos un problema grave y es que la comunidad no aprendió a respetar el río y su naturaleza”, señaló.

Para Ciceri lo primero es crear programas que incentiven la conciencia ciudadana frente al cumplimiento de las normas y leyes ambientales ya establecidas, luego se hará cumplir las leyes con las multas y penas respectivas.

Recalcó que las normas ambientales existen solo en el papel, “no se cumplen, la ley dice que alrededor del río debe haber hasta tres metros de zona protegida y uno camina y ve casas encima de los ríos, mientras no respetemos eso no le saldremos adelante a este grave problema. La norma está, hay es que cumplirla, está en nuestras manos, quién construye, quién destruye: nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido