¡La prioridad es la justicia!

TSM Noticias
1.4k Views

Crucé la esquina de mis primeros veintitrés años como profesional del Derecho, y me encontré con que cada uno de estos cientos de meses sobre los que he cabalgado como abogado litigante, como servidor público y como ciudadano, muchas veces como consejero personal en asuntos de las leyes, podrían ir a parar a la basura sino hago el esfuerzo de construir conciencia al lado suyo amigo lector.

Pues nuestra sociedad cada día desconfía entre sí, de los abogados y como si fuera poca la desgracia, de la misma justicia; hablar de justicia puede ser recabar sobre aspectos que ya se han dicho, pero intentare presentar una visión más humana y bien limitada de la misma, y con ello me refiero en la justicia del operador jurídico, no de otra.

En Colombia tenemos un aparato judicial que no siempre llena las expectativas de la sociedad, muchas veces porque en aplicación del mismo régimen jurídico se desborda en garantías al transgresor de la ley, otras tantas porque el sistema judicial (fiscalías, investigadores, jueces y magistrados) sucumben a los negociados, y no pocos se convierten en servidores al servicio de la justicia sin mayores exigencias morales, éticas y académicas.

Así, las cosas, los jóvenes colombianos exigen una justicia sensata y aplicada a nuestra realidad, no aceptan más que la corrupción siga su camino sin mayores dificultades, que ser corrupto sea la regla y no la excepción, que al corrupto se le premia con penas ínfimas y casa por cárcel, que se le permita seguir ejerciendo poder en los asuntos públicos y de estado, no se aceptan más corruptos sinvergüenzas y descarados que se hacen que no es con ellos pese a ser señalados como cómplices o corruptos. Aquí debe pesar la moral colectiva.

No podemos seguir creyendo que los buenos son solo los que nos han gobernado durante los últimos 50 años, no es así, muchos de ellos han sido los malos, son los que se han robado los recursos públicos, son los que han puesto empresas para cooptar al estado y exprimir nuestros bolsillos, recuerden que los problemas de las sociedades y de las familias siempre giran alrededor del dinero, y a nosotros los colombianos es lo que nos hurtan a diario.

Votar por los mismos con el argumento del miedo a permitir otro estilo de gobierno, es más peligroso que seguir eligiendo los mismos ladrones de cuello blanco, recuerden que los médicos cambian la receta de los medicamentos cuando la enfermedad no cede.

Share This Article
Ir al contenido