La Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, fortalece alianzas de cooperación internacional en Suecia

1024 views
4 mins read

En octubre de este año, la Fundación Ancla visitará Colombia para cooperar en iniciativas que mejoren el acceso a agua potable, programas de formación para personas privadas de la libertad y pospenadas, y fortalecimiento de infraestructura educativa en el territorio.

En el marco de la visita oficial del Presidente Gustavo Petro a Suecia, la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García, sostuvo un encuentro con directivos de la Fundación Ancla, la organización Grupo Colombia y la Fundación Sueca de Derechos Humanos, para establecer alianzas de cooperación en temas sociales prioritarios para el país.

Durante la reunión, la Primera Dama expuso las iniciativas sociales que lidera, entre ellas: el acceso a agua potable en La Guajira, el proceso formativo para mujeres privadas de la libertad y pospenadas, y el bienestar integral para la niñez y la adolescencia y el adulto mayor, temas cruciales para el desarrollo sostenible y equitativo del país.

“La cooperación internacional no solo fortalece estos esfuerzos; también promueve la solidaridad y la empatía por el otro. Ese es mi verdadero rol: ser un conector de necesidades de la gente y poder convocar y articular toda la ayuda que se pueda para beneficio de ellos”, expresó la señora Alcocer.

La Primera Dama agradeció a las organizaciones participantes por el compromiso en la creación de estas alianzas, y destacó la importancia de este espacio para avanzar en la implementación de proyectos que contribuyen a la reconciliación nacional, fortaleciendo la cohesión social y promoviendo una cultura de paz en el territorio nacional.

Asimismo, se anunció que en octubre de este año, los miembros de la Fundación Ancla, liderados por su fundador, Börje Erdtman, y el presidente, Anders Hagström, visitarán Colombia para unirse a iniciativas que mejoren el acceso a agua potable para las comunidades vulnerables, así como programas de formación para personas privadas de la libertad y pospenadas, y el fortalecimiento de infraestructura educativa en el país.

Sobre las fundaciones

La Fundación Ancla ha estado operando en Colombia desde 1996 y se ha destacado por su trabajo en derechos de los niños y mujeres, proyectos ambientales y promoción de la paz. Sus iniciativas incluyen el suministro de agua potable y el uso del fútbol como herramienta de inclusión y paz en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Grupo por Colombia es una red de organizaciones suecas que vienen trabajando por los derechos humanos y la promoción de una paz sostenible en el país desde 1990. La plataforma realiza acciones de incidencia y comunicación dirigidas a funcionarios públicos y políticos en Suecia y Europa. Uno de los principios centrales es la inclusión y participación de organizaciones y defensores de derechos humanos en el contexto internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido