La policía rusa allanó varios bares y clubes nocturnos LGBTQ en Moscú

393 views
2 mins read

En Rusia, este movimiento está prohibido y clasificado como una organización extremista, con penas de hasta 12 años de prisión

Las redadas se produjeron cuando se cumple un año desde que el Tribunal Supremo de Rusia ilegalizara el “movimiento internacional LGBT”, allanando el camino para detenciones y procesamientos de la ya reprimida comunidad LGBTQ del país.

El Ministerio del Interior declaró que la policía también había hecho una redada en un club nocturno anónimo de la calle Skladochnaya, quehabía estado “propagando la ideología del movimiento LGBT prohibido”.

La agencia de noticias Interfax denominó al club “Inferno Night”.

La policía de la capital también detuvo al director de una agencia de viajes para homosexuales, sospechoso de “organizar viajes para miembros de la comunidad LGBT”.

El director de “Men Travel”, de 48 años, era sospechoso de “preparar un viaje para que partidarios de valores sexuales no tradicionales fueran a Egipto con motivo de las fiestas de Año Nuevo”, informó el sábado la agencia de noticias TASS citando a las fuerzas del orden.

Los grupos de derechos humanos afirman que el país está llevando a cabo una represión sin precedentes contra las personas LGBTQ, que ha llevado a la detención de propietarios de bares gays y al procesamiento de cualquier persona relacionada con la promoción de los derechos LGBTQ.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido