La Personería Municipal de Neiva, lideró la Primera Mesa Pública Penitenciaria y Carcelaria Municipal

1082 views
2 mins read

La Personería Municipal de Neiva lideró la primera Mesa Pública Penitenciaria y Carcelaria Municipal. Esta sesión, realizada hoy, 10 de abril de 2024, se centró en el actual panorama que enfrenta el sistema penitenciario y carcelario en el municipio.

Con un enfoque específico en temas como el hacinamiento, la seguridad, la infraestructura, la alimentación y la salud de las personas privadas de la libertad, la Mesa Penitenciaria y Carcelaria Municipal fue un espacio importante para la discusión y fijar acciones.

Durante la reunión, se definieron estrategias para enfrentar las problemáticas de manera efectiva. La Secretaría de Salud del Municipio de Neiva se comprometió a brindar un seguimiento continuo a las personas privadas de la libertad, especialmente a aquellas en los centros de detención transitoria, para garantizar su bienestar y prevenir la propagación de enfermedades, incluida la tuberculosis.

Además, se acordó establecer reuniones con representantes de la rama judicial, el operador carcelario a nivel nacional y las autoridades municipales para agilizar la implementación de medidas urgentes que mejoren las condiciones de los detenidos en lugares como las antiguas bodegas de Alpina y otros tres centros transitorios en la ciudad.

“Desde los organismos de control nos hemos comprometido con establecer una serie de espacios, una serie de reuniones con representantes de la rama judicial, con representantes de la USPEC que es el operador carcelario a nivel nacional, así como con autoridades del índole municipal, en aras de poder agilizar, de poder establecer medidas urgentes, prontas en torno a las condiciones lamentables en las que se encuentran más de 300 personas recluidas en el lugar denominado antiguas bodegas de Alpina”: Jerson Andrés Bastidas, personero municipal de Neiva.

La Personería Municipal de Neiva agradece la participación activa de todos los involucrados en esta importante iniciativa y reitera su compromiso de seguir trabajando para proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido