La Personería de Neiva promovió la campaña contra la pólvora, la violencia por acohol y el cuidado animal en el programa de Talentos Navideños

580 views
3 mins read

La Personería Municipal de Neiva, en cabeza del doctor Wilson Díaz Sterling, realizó desde el pasado 1 diciembre el programa Talentos Navideños, estrategia dirigida a toda la población infantil de la ciudad de Neiva, para reconocer, resaltar y demostrar las habilidades que poseen los niños y niñas en las artes y los deportes, que residen en las comunas y corregimientos de la capital huilense. El ministerio público dirigió el programa a todas las comunas de Neiva, y a varios corregimientos, atendiendo las necesidades de la población en general, acudientes de la primera infancia, niños, niñas, adolescentes, adultos y población de la tercera edad.

La iniciativa pudo llegar hasta el pabellón femenino de la cárcel de Rivera donde los hijos e hijas de las mujeres privadas de la libertad pudieron mostrar y recibir los talentos promovidos para dignificar y promover sus derechos. Igual situación se presentó con los Firmantes del Acuerdo de Paz que pudieron compartir las presentaciones realizadas.

En estos encuentros promovidos desde la Personería, se integró a los eventos programados por el centro comercial Unicentro, para promover las campañas de prevención del no uso de la pólvora, protección animal y la no violencia por consumo de alcohol, y para llevar un mensaje de dignidad a las familias en procura de evitar más hechos de intolerancia en las fiestas. Estos eventos lograron reunir a más de 6000 niños de la población en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto, capacidades diferentes, urbana y rural, en la que se identificó talentos como la danza, canto, gimnasia rítmica, fonomímica, pintura, fútbol freestyle y taekwondo.

Durante estas actividades, la entidad resaltó la importancia de atender las necesidades de esta población y fomentar el desarrollo de los diversos talentos que se encontraron en los sectores visitados como una forma de aprovechamiento del tiempo y el autorreconocimiento de habilidades y destrezas que tiene la niñez neivana. Así mismo, también se realizó con las organizaciones animalistas de Neiva, dedicadas a las labores de rescate, cuidado y mantención de perros y gatos en condición de abandono, la entrega de medicinas, alimentos y elementos de aseo, como una ayuda para solventar las necesidades que presentan los albergues donde funcionan estas fundaciones. De igual forma, en el marco del programa Talentos Navideños, la Personería realizó el reconocimiento a los líderes comunales, culturales, deportivos, animalistas, presidentes de junta de acción y ediles por su compromiso promoviendo la dignificación de los derechos humanos, el desarrollo de habilidades de la comunidad infantil y la protección de la fauna doméstica y silvestre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido