“La paz es el anhelo de los ciudadanos que creemos en una mejor Colombia”

753 views
3 mins read

“Este encuentro es una nueva oportunidad para construir un territorio de paz”, expresó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, en la Cumbre de Gobernadores del Sur Occidente Colombiano que se realiza en la capital huilense.

Con un caluroso saludo de bienvenida, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez recibió al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y a los gobernadores y representantes de los departamentos del Huila, Cauca, Nariño, Tolima, Caquetá y Putumayo. “Es un placer poder hablar de integración y de un papel protagónico a la hora de construir la nueva Colombia que todos queremos”, manifestó en su discurso.

También comentó que la  agenda temática en la cual se deliberan temas como seguridad ciudadana, agroindustria y posconflicto, son trascendentales para el desarrollo de todo la región en la que la construcción de la paz será la puerta a las oportunidades.

“En cierta medida todos somos hijos del conflicto pero hoy tenemos una oportunidad que no podemos desaprovechar. Yo creo que la paz se construye desde el territorio y la visión de agroindustria y medio ambiente que todos los departamentos recogen, por ser zonas ricas en biodiversidad, nos permitirá avanzar hacia la construcción de la paz que todos anhelamos”, dijo Lara Sánchez.

Por un territorio de paz

El mandatario expresó que no debe existir temor de que las regiones participen en el posconflicto y que no deben ser excluidos ni alcaldes ni gobernadores del imaginario de un nuevo territorio. Para él, se debe participar activamente pues se tiene una convicción profunda de que las familias neivanas, huilenses y colombianas merecen vivir en un territorio en paz.

“Nosotros los alcaldes no estamos siendo obligados a hablar de paz por el gobierno nacional porque la paz no es del gobierno del presidente Santos, la paz es un anhelo de todos los ciudadanos que creemos que Colombia merece una historia distinta y que podemos pasar la página de la violencia que se ha escrito durante los últimos 60 años”, concretó.

Asimismo, destacó que desde uno de los productos más importantes de la región como lo es el café, los departamentos reunidos en la Cumbre siempre tendrán algo que los una. “Quizás la firma de los acuerdos no sean el final de años de profunda desigualdad pero sí es el comienzo definitivo de una nueva etapa para nuestros departamentos”, sostuvo.

El mandatario se despidió con las mismas palabras que abrió su discurso: “Bienvenidos siempre sean todos. Neiva los acoge con mucha alegría y esperamos que desde aquí se empiece a construir la paz territorial de nuestro país”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido